Aterrizó el Rayo Vallecano en Bialystok con el triunfo entre ceja y ceja. Los tres puntos clasificaban matemáticamente a los de Iñigo Pérez, como mínimo, para la eliminatoria previa a los octavos de final de la Conference League.
Con ello en mente, el cuadro franjirrojo se lanzó al ataque desde el pitido inicial y no tardó en abrir el marcador. Lo hizo en el minuto 6, por medio de Sergio Camello, que aprovechó un magnífico centro para batir con un potente disparo al meta del Jagiellonia.

La dinámica era buena y, siguiendo la corriente favorable, el '10' dispuso de una buena oportunidad de doblar distancias, pero el tiro a la escuadra fue interceptado por Abramowicz.
Sin embargo, con el transcurso del primer acto, el conjunto madrileño se fue achicando y cediendo metros a los futbolistas polacos, cada vez más envalentonados por el empuje de su afición. Tanto fue así, que en el 44' el español Jesús Imaz hizo el 1-1 tras rematar un balón suelto en el área.
Un golpe de fortuna
En la segunda entrega las cosas se descontrolaron un poco. La entrada de Bartosz Mazurek ofreció dinamismo e imprevisibilidad al ataque local, obligando a Augusto Batalla a poner toda la carne en el asador en alguna ocasión.
Del mismo modo, el Rayo también contó con algunos acercamientos y, en uno de ellos, el banquillo le funcionó a Iñigo Pérez. El 'Pacha' Espino, sustituto de Balliu, se adentró hasta la línea de fondo por el costado izquierdo y, con un centro-chut inesperado, sorprendió al portero polaco introduciendo el balón por su palo corto. ¿Suerte o genialidad? Sólo el uruguayo lo sabe.
Buscando principalmente a Pululu, su hombre de referencia en ataque, el Jagiellonia trato de volver a fijar las tablas en el luminoso, pero los vallecanos resitieron estoicamente y se llevaron el triunfo.
Así las cosas, el Rayo alcanza los 10 puntos en la fase de liga de la Conference y queda muy cerca de certificar el pase directo a los octavos de final a falta de una jornada. Ese último encuentro será el próximo jueves 18 de diciembre, a las 21.00 horas, contra los kosovares del Drita.
Jugador Flashscore del partido: 'Pacha' Espino.
