A tenor de lo visto en el césped del Benito Villamarín fue un marcador corto el del 2-1. Y más corto parece aún para los verdiblancos conforme se acerca el partido de vuelta que tendrán que jugar en Florencia, ciudad histórica donde pueden hacer historia.
Demostraron superioridad en el terreno de juego, disponer de más futbolistas desequilibrantes, especialmente Isco y Antony, pero la Fiore también tiene sus armas y las intentará explotar en su estadio y ante su gente, que pondrá presión añadida desde las gradas.
Será una digna batalla por alcanzar la final de la Conference League y optar al primer título continental de la entidad de las 13 barras. Eso sí, el premio añadido por ganar el torneo ya lo tiene el Betis asegurado gracias a su posición en LaLiga. Pase lo que pase, porque está luchando por la quinta plaza y el derecho a jugar en la Champions -palabras mayores-, los de Manuel Pellegrini tienen billete seguro para la Europa League.
"Hemos llegado a este último tercio de la temporada con muchos elementos, con jugadores clave muy enchufados y somos de los equipos que estamos mejor en LaLiga ahora mismo", declaró este jueves el presidente del Betis, Ángel Haro, en el aeropuerto de Sevilla antes de poner rumbo a tierras italianas. "He visto muy buenos Betis pero desde que soy presidente, creo que sí, hemos tenido Betis pero no tan consistente y que despierte tanta ilusión", agregó el dirigente.

Antony, factor clave
Claramente de menos a más, el Betis ha dado un salto de calidad en este 2025. Después de un inicio en Conference más que austero, la vuelta de Isco tras su grave lesión y la llegada de Antony en el mercado invernal han revitalizado a una plantilla a la que también ha sumado el canterano Jesús Rodríguez, el 'nuevo' Joaquín.
Pero lo de Antony está siendo majestuoso. En 20 partidos que lleva con los de Heliópolis, ha marcado siete goles y ha dado cuatro asistencias. Por no hablar de los intangibles, de lo que libera su presencia a otros compañeros para que puedan brillar con más libertad.
Será, indudablemente, clave su la aportación del brasileño en un Artemio Franchi que ya tiene vendidas desde hace días todas sus entradas.
En la final, el ganador de este Fiorentina-Betis se enfrentará, con casi total probabilidad, al Chelsea, que derrotó en Suecia al Djugarden por 1-4.