El inicio fue muy táctico en este duelo entre dos de los favoritos para ganar la competición, algo previsible teniendo en cuenta que ambos aún no habían encajado goles antes del descanso en la Conference League esta temporada.
Sin embargo, ese registro no duró mucho más para el Estrasburgo, ya que el Palace se adelantó a 10 minutos del descanso. Jean-Philippe Mateta demostró mucha potencia para aguantar la marca de Lucas Høgsberg de espaldas a portería, antes de dejar el balón a Tyrick Mitchell, que definió al segundo palo.
Ha sido apenas el quinto gol en más de 200 partidos con las Águilas para el lateral izquierdo.
El Palace pudo haber ampliado la ventaja poco después, cuando el portero del Estrasburgo, Mike Penders, salió inexplicablemente de su área, pero el disparo lejano de Ismaïla Sarr se estrelló en el interior del poste y el balón salió rechazado.
Penders se redimió con una buena parada a Yéremy Pino cinco minutos antes del descanso, una intervención que resultó clave, ya que solo ocho minutos después de la reanudación, los locales empataron el partido.
Diego Moreira desbordó por la izquierda y puso un centro perfecto para el capitán Emmanuel Emegha, que remató de primeras para firmar su séptimo gol de la temporada ante Dean Henderson.
El equipo de Liam Rosenior estaba dominando, pero tuvo un gran susto seis minutos después. Penders volvió a salir de su área y Adam Wharton robó el balón en la frontal, pero su disparo se estrelló en el larguero con la portería vacía.
El guardameta volvió a lucirse con otra gran parada a Pino, y de nuevo el Estrasburgo marcó poco después. A falta de 13 minutos, una falta lanzada por Julio Enciso desde 20 metros se estrelló en el larguero y el balón cayó a El Mourabet, de 19 años, que definió con mucha calma.

Henderson mantuvo con vida al Palace al desviar por encima del larguero un remate a bocajarro de Kendry Páez, pero el Strasbourg aguantó y suma ya 10 puntos en cuatro partidos de la Conference League.
El Palace, por su parte, se queda a cuatro puntos y ve cómo se termina su racha de cinco partidos sin perder.

Jugador Flashscore del partido: Diego Moreira (Estrasburgo).
