Un fervoroso estadio Parken recibió a un Chelsea nostálgico que buscaba su primer triunfo a domicilio desde que se impusiera al Astana hace casi tres meses, a mediados de diciembre.
Aquella victoria se produjo en la fase de liga de esta competición, pero después de haber superado esos seis partidos con un registro perfecto, una eliminatoria relativamente difícil contra un habitual europeo, el Copenhague, supondría una prueba para los londinenses.
Y así fue en una primera parte en la que, a pesar de dominar la posesión del balón, el Chelsea no logró imponerse.
La baja por lesión de Malo Gusto a los 25 minutos agravó la situación de los Blues, que dispusieron de la mejor ocasión de la primera parte, obra de Amin Chiakha.
En busca de un nuevo impulso, Enzo Maresca introdujo tres cambios en el descanso y, a los dos minutos de la reanudación, los visitantes se pusieron por delante. Marc Cucurella se internó por la banda izquierda y envió el balón a una zona peligrosa para el ataque de Reece James, lo que permitió al capitán recibir el pase a zancadas y enviar un disparo de primeras al fondo de la red, el primer tiro a puerta de los Blues.
Sin embargo, Viktor Claesson estuvo a punto de aniquilar esa ventaja instantes después, ya que su disparo a bocajarro rebotó en la parte interior del poste para que Robert Sánchez pudiera recogerlo.

A pesar de ese susto, el Chelsea mejoró mucho tras el descanso, creando nuevas ocasiones cuando Cucurella se internó en el área y cabeceó desviado desde una posición de fuera de juego, antes de que Cole Palmer enviara fuera un disparo raso.
La resistencia del Copenhague se quebró una vez más en el minuto 66, cuando una pérdida de balón en su zona defensiva llevó a Tyrique George a recortar para Enzo Fernández, que marcó con un impecable remate.
A diez minutos del final, un lanzamiento a balón parado de Marcos López permitió al Byens Hold recortar distancias, pero Sánchez no pudo evitar el cabezazo de Gabriel Pereira.
Tardó un poco en arrancar, pero una mejor actuación en la segunda parte selló la victoria de la ida y coloca al Chelsea en una posición sólida de cara al partido de vuelta en casa.
Dada la calidad del rival, una segunda derrota en casa en 10 partidos oficiales no sorprenderá demasiado al Copenhague, que la semana que viene tendrá una difícil misión en Stamford Bridge.

Jugador Flashscore del partido: Marc Cucurella (Chelsea)