Más

25 goles en 22 partidos: el '9' de Europa está en Eslovenia y se apellida Kovacevic

Franko Kovacevic se está hinchando de marcar goles esta temporada
Franko Kovacevic se está hinchando de marcar goles esta temporadaIgor Kupljenik / Zuma Press / Profimedia

Franko Kovacevic es el máximo realizador de la Conference League 25/26 en una temporada en la que ha explotado en la faceta goleadora. A sus 26 años, está a solo nueve tantos de alcanzar los mismos que llevaba en toda su carrera hasta este curso.

Cada año, se descubren uno o varios nombres en Europa como goledores emergentes, sorprendentes e inesperados. Franko Kovacevic es el claro candidato este curso a ese honor. El delantero del Celje es el máximo anotador de la Conference League y lleva más dianas (25) que partidos jugados (22) entre todas las competiciones.

En las dos jornadas que se llevan disputadas del torneo, suma un doblete y un 'hat trick'. Firmó los tres tantos de su equipo ante el AEK de Atenas (3-1) y los dos que lograron los eslovenos en su visita al Shamrock Rovers. Pero su acierto de cara a puerta va mucho más allá de estas dos fechas iniciales de la fase de liga.

Estadísticas de Franko Kovacevic
Estadísticas de Franko KovacevicFlashscore

Kovacevic solo lleva menos goles que encuentros jugados en la Liga Eslovena. En el resto, los mismos o más. Es el 'Pichichi' del país con 11 tantos ligueros en 12 jornadas. Además, logró cuatro en cuatro partidos de la previa de la Europa League, cinco en dos en la previa de la Conference y dos en el único encuentro que ha disputado este año en la Copa.

Esta es la primera temporada del croata en el Celje después de dar más de una vuelta por el mapa futbolístico mundial. Salió de la cantera del Rijeka con rumbo a la del Hajduk Split. El Rudes pagó 300.000 euros por él en 2019 para vendérselo al Hoffenheim, en el que no llegó a debutar más allá de algunos partidos con el filial.

Tras una breve aventura en el Cincinnati, en la Major League Soccer, fichó por el Pafos, donde solo pudo hacer un tanto en 28 partidos, antes de llegar por primera vez a Eslovenia. En el Domzale, alcanzó su mejor temporada con 14 goles en 33 partidos. Esto le valió para dar el salto a Alemania, donde recaló para jugar en la 2.Bundesliga con el Wehen Wiesbaden. Tras anotar cuatro goles en 23 partidos, volvió a subirse al avión, en este caso, para irse a Asia.

En el Gangwon surcoreano ha estado en las dos temporadas anteriores a su llegada al Celje. Se marchó de Corea con cinco dianas en 27 partidos para, sin saberlo, aterrizar en el equipo que le cambiaría la carrera. A las órdenes de Albert Riera, está a nueve goles de igualar los 34 anotados en todos sus destinos anteriores desde que es profesional. Y quien sabe si esta gran temporada le puede valer, al menos, estar en la prelista de Croacia para el Mundial.

 

Puedes leer esta y otras noticias de la Conference League en Besoccer

----------

Sigue más de cerca y al instante todo lo que haga tu jugador favorito. Descubre cómo aquí.