Pochettino, ex de Tottenham Hotspur, París Saint-Germain y Chelsea, fue nombrado seleccionador de Estados Unidos en septiembre de 2024, en sustitución del estadounidense Gregg Berhalter.
"Si nos fijamos en todas las selecciones nacionales del mundo, el seleccionador suele ser nacional", declaró Arena durante el podcast 'Unfiltered Soccer' junto a los exinternacionales estadounidenses Landon Donovan y Tim Howard.
"Y creo que cuando tienes entrenadores que no conocen nuestra cultura, nuestro entorno y a nuestros jugadores, es difícil. Estoy seguro de que el nuestro es muy bueno, pero entrenar al fútbol internacional es diferente al fútbol de clubes. Es un trabajo completamente distinto", afirmó.

Arena, de 73 años, llevó a Estados Unidos a los cuartos del Mundial de 2002, su mejor clasificación en la era moderna, pero fracasó en una segunda etapa en 2017, cuando su combinado no logró clasificarse para el Mundial de Rusia de 2018.
El actual técnico del San José Earthquakes, que ha ganado cinco veces la MLS, sugirió que el preparador argentino no entiende la cultura de la selección estadounidense.
"Estoy sorprendido"
"Creo que cuando eres seleccionador, tienes que conocer tu entorno y a los animales que entrenas, y eso nos falta", afirmó.
"Si eres estadounidense y entrenas a la selección, conoces la cultura, el orgullo y la importancia del equipo nacional. Creo que cuando traes a alguien de fuera, no lo entiende, sobre todo en nuestro país, porque somos muy diferentes", argumentó.
Entrenador de larga trayectoria en la Major League Soccer, Bruce se unió a los Earthquakes esta temporada tras su salida del New England Revolution en 2023, donde fue puesto en licencia administrativa después de acusaciones de "comentarios insensibles e inapropiados".

Arena, que también fue un crítico del reinado de Jürgen Klinsmann al frente de EE.UU., dijo que estaba "conmocionado" por las derrotas del mes pasado ante Panamá (1-0) y Canadá (2-1) en la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
"Estoy mirando y estoy sorprendido. Me choca que no podamos ganar a Panamá y Canadá. Fue chocante para mí", dijo.
"No quiero ser irrespetuoso. Quiero que lo hagan muy bien en el Mundial, de eso no hay duda. Pero ahora sólo nos queda un año. El tiempo se acaba, y tienen que ponerse en marcha", agregó.
El año que viene, Estados Unidos organizará la Copa del Mundo junto a Canadá y México.