La escuadra que dirige Javier Mascherano le dio la vuelta a una eliminatoria en la que estuvo tres goles abajo gracias a la inagotable magia de Leo Messi que, a sus 37 años, rescató una vez más al Inter con dos goles, uno de ellos de penalti.
"Es el alma de este equipo", dijo Mascherano sobre su ex compañero en el Barcelona y la selección argentina.
"Es el más grande en la historia y sigue dando el ejemplo de cómo competir... Hasta el último día que juegue en una cancha va a querer ganar y va a hacer lo imposible para ganar", le reconoció.
"Donde no llega la técnica y el fútbol tiene que llegar el deseo y el corazón, y creo que lo terminamos ganando por eso, porque lo quisimos más que el rival", dijo 'El Jefecito' reconociendo la entrega de sus pupilos.
Los Angeles FC (LAFC), que había ganado 1-0 en la ida de estos cuartos de final, amplió su ventaja a los nueve minutos con un gol del defensa Aaron Long, que aprovechó un despiste defensivo de los locales tras un rechace del arquero Oscar Ustari.
La escuadra de Messi, Luis Suárez y Jordi Alba se encontraba contra las cuerdas al necesitar de tres dianas para lograr la clasificación, debido al mayor valor de los goles fuera de casa.
El LAFC siguió explotando las debilidades de la zaga local y los espacios que concedían en la retaguardi, pero el extremo gabonés Denis Bouanga dejó escapar varias claras opciones para finiquitar la eliminatoria.
Con esa vida extra, Leo dio un aviso al marcar un gol de tiro libre a la media hora al pillar desprevenidos a los jugadores visitantes cuando formaban la barrera. El árbitro mexicano César Arturo Ramos pareció convalidar el tanto, pero después lo anuló al no haber dado el permiso para el lanzamiento.
Otro doblete ante Lloris
El astro argentino sólo tardó cuatro minutos más en empatar el marcador en una pared con el uruguayo Luis Suárez y un latigazo de zurda desde el borde del área.
La reacción de su líder reactivó a los jugadores del Inter, que dieron otro paso en su remontada con un confuso tanto de Noah Allen en el minuto 61.
El joven defensa estadounidense envió un balón al área que no pudo desviar el arquero francés Hugo Lloris ni cabecear el argentino Federico Redondo y que entró en las redes angelinas en medio del júbilo de los 20.000 espectadores del Chase Stadium de Fort Lauderdale (afueras de Miami).
En el 67', Luis Suárez volvió a marcar de cabeza, pero la celebración en las gradas fue interrumpida por el árbitro, que anuló la diana por un ajustado fuera de juego del artillero charrúa.

Ante un LAFC sin respuesta, el Inter encontró el premio en un penalti señalado por mano del defensa brasileño Marlon.
Messi tomó la pelota y le ganó un nuevo duelo a Lloris, al que ya convirtió una pena máxima en la final que la Albiceleste ganó a Francia en el Mundial de Catar 2022.
El argentino selló su doblete, como en aquella trepidante final, y puso por delante a los locales en la eliminatoria en el 84'.
Ante la mirada nerviosa de David Beckham, copropietario del Inter, el arquero Ustari resguardó el triunfo local con dos agónicas intervenciones ante Bouanga en los compases finales.
Tras caer en los cuartos en su debut del año pasado, el cuadro de Florida jugará ahora las semifinales contra el ganador del último cruce entre el mexicano Pumas y el canadiense Vancouver Whitecaps.
La otra semifinal la disputarán los mexicanos Tigres y Cruz Azul.
Partidos de vuelta de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf
Martes
En Monterrey: TIGRES (MEX) 3-2 LA Galaxy (USA)
En Ciudad de México: CRUZ AZUL (MEX) 2-1 América (MEX)
Miércoles
En Fort Lauderdale: INTER MIAMI (USA) 3-1 Los Angeles FC (USA)
En Ciudad de México: Pumas (MEX) 2-2 VANCOUVER WHITECAPS (CAN)