El PSG se impuso por 0-1 en el primer encuentro, gracias a un gol tempranero de Ousmane Dembélé, y esta semana intentará defender su ventaja en el Parque de los Príncipes.
Los Gunners intentarán mantener vivas sus esperanzas de levantar el trofeo de la Liga de Campeones por primera vez bajo la dirección de Mikel Arteta, que decidió no dar descanso a jugadores clave el fin de semana contra el Bournemouth.
Wenger, que estuvo a punto de ganar la Liga de Campeones durante su etapa como entrenador, habló en beIN SPORTS sobre el reto que debe superar su antiguo equipo si quiere llegar a la final.
"Lo interesante en la Liga de Campeones, cuando juegas fuera y en casa, es que cada vez, antes de empezar el partido de vuelta, tienes un asunto mental que resolver La ventaja para el Arsenal es que el acertijo es fácil. Tienen que ir a jugar y ganar".
"El problema mental para el PSG es: ¿jugamos para ganar este partido o jugamos para proteger nuestra ventaja y hacerles jugar al contraataque, sabiendo que tienes que ser muy claro en tu mensaje al equipo?".
"Además, sabiendo que no todo el mundo en el equipo estará necesariamente alineado contigo, porque si deciden proteger su ventaja, va un poco en contra del ADN del equipo".
"Así que Luis Enrique ya ha salido a decir que tienen otro partido que ganar y creo que, pensando en la final y en que juegas en casa, será muy difícil tener una actitud pasiva".
El PSG cayó derrotado por 2-0 ante los hombres de Arteta en la fase de liga de la competición de este año, allá por octubre, y su equipo intentará copiar esa actuación contra el campeón de la Ligue 1, que parecía imparable en ese momento.
Dembélé no jugó con el PSG en octubre, y es posible que vuelva a faltar debido a una contractura en el isquiotibial derecho, lo que puede suponer una gran ventaja para el conjunto del norte de Londres.