Vitinha firma un hat-trick y el PSG remonta para golear al Tottenham en casa (5-3)

Vitinha celebra tras abrir el marcador para el PSG ante los Spurs
Vitinha celebra tras abrir el marcador para el PSG ante los SpursFRANCK FIFE / AFP

El primer hat-trick de la carrera de Vitinha ha dado al Paris Saint-Germain una espectacular victoria por 5-3 sobre el Tottenham Hotspur en la UEFA Champions League, poniendo fin al arranque invicto de los visitantes en la fase de grupos.

Tras salir vapuleados en el derbi del norte de Londres ante el Arsenal, los Spurs visitaban el estadio del vigente campeón con la intención de volver a poner en apuros al equipo de Luis Enrique, como ya hicieron en la ajustada derrota de la Supercopa en agosto.

Sin embargo, este talentoso PSG también tenía cuentas pendientes tras caer ante el Bayern Múnich en la cuarta jornada, y empezó avisando con disparos lejanos de Fabian Ruiz y Khvicha Kvaratskhelia que se marcharon rozando el poste.

El conjunto de Thomas Frank plantaba cara y Richarlison adelantó a los suyos en el minuto 35 culminando una gran jugada. Lucas Bergvall se asoció de maravilla con Archie Gray, cuyo centro desde la izquierda fue cabeceado hacia atrás por Randal Kolo Muani, cedido en el PSG, para que el brasileño rematara a placer en el área pequeña.

Los parisinos reaccionaron antes del descanso, cuando Quentin Ndjantou asistió a Vitinha, que fusiló con la diestra a Guglielmo Vicario, dejando el partido igualado al intermedio.

Los Spurs volvieron a golpear solo cinco minutos después de la reanudación, con Kolo Muani emulando a jugadores como Kingsley Coman y Fernando Morientes al marcar contra su club de origen en la Champions.

Un córner de Pedro Porro generó caos en la defensa del PSG, y Willian Pacho despejó el remate de Archie Gray hacia el área, donde el francés aprovechó para anotar.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Esa acción fue un auténtico toque de atención para los de Enrique, que le dieron la vuelta al marcador con dos goles en apenas siete minutos. Vitinha firmó su segundo tanto con un magnífico disparo con la zurda, y poco después el equipo de Frank les regaló el tercero cuando Joao Neves robó el balón a Pape Matar Sarr y asistió a Ruiz, que definió con gran precisión.

A partir de ahí, el equipo de Frank se autodestruyó, siendo de nuevo responsable de su propia debacle con errores defensivos graves. Tras no despejar un córner de Lee Kang-in, Pacho aprovechó para marcar el cuarto, y el Tottenham encajó cuatro goles por segundo partido consecutivo.

Sin embargo, este vibrante encuentro aún reservaba más emociones, ya que Kolo Muani completó su doblete con un gran remate de derecha. Pero justo cuando los Spurs soñaban con la remontada, Vitinha selló su hat-trick desde el punto de penalti, después de que Romero fuera sancionado por mano dentro del área.

Ha sido otra noche para olvidar para el Tottenham, que es consciente de lo lejos que está aún de competir con la élite europea. Esta debacle defensiva preocupa mucho a Frank, que ha visto cómo su equipo ha encajado 11 goles en los últimos tres partidos en todas las competiciones.

Mientras tanto, el PSG atraviesa un gran momento tras sumar su séptima victoria en los últimos ocho partidos de la UCL, aunque terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión directa de Lucas Hernandez, que vio la roja por un codazo a Xavi Simons en el tiempo añadido.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del Partido: Vitinha (Paris Saint-Germain)

Haz clic aquí para ver todas las estadísticas del partido.