El ataque de ambos equipos tiene dos nombres propios: Erling Haaland y Vinícius Junior. El noruego ha sido el jugador más prolífico del Manchester City, con ocho goles en la actual campaña de la Liga de Campeones, dos de ellos en la apertura del marcador. Está empatado con Raphinha como tercer máximo goleador de la competición en 2024/2025. Sólo le superan Lewandowski con nueve dianas y Guirassy con 10.
Además, ha marcado 49 goles en 48 partidos en la Champions League, con su doblete en el partido de ida siendo sus primeros tantos ante el Real Madrid. Un gol en el Bernabéu le haría ser el jugador que más rápido alcanza los 50 goles con 24 años y 213 días).
Por su parte, Vinícius Júnior ha sido un jugador clave para el Real Madrid en la Liga de Campeones. El brasileño es el máximo goleador del equipo con siete tantos, igualando el quinto mejor registro de la competición con Pavlidis y Kane.
El idilio de Bellingham
En el partido de ida, sin ir más lejos, repartió dos asistencias, en los tantos decisivos del encuentro, a Brahim y a Bellingham.
Precisamente, el inglés tiene un idilio con el Manchester City. El de Stourbridge marcado más goles en la Champions League contra el Manchester City que frente a cualquier otro rival (tres) anotando en la ida el decisivo 2-3.
También tres es el mayor número de goles que un jugador inglés ha marcado contra un rival inglés en la competición (Frank Lampard iguala esa marca contra el Liverpool).