Unos débiles 'Leones' pierden el pelo y el fuego en la fría Praga (0-0)

El Slavia-Athletic fue una batalla muy física
El Slavia-Athletic fue una batalla muy físicaMICHAL CIZEK / AFP

Dura visita del Athletic a la República Checa que se saldó con un empate que no deja nada contentos a los de Ernesto Valverde. Nico Williams volvió a tener minutos en Europa.

Empezó mostrando las garras el Athletic Club en el Fortuna Arena de Praga por medio de un peligroso contragolpe culminado por Oihan Sancet que estuvo muy cerca de adelantar a los españoles en el marcador.

Buenas sensaciones de inicio que se disiparon tan pronto como llegaron. Los Leones, sin su líder Nico Williams en el XI y muy lejos de su cálido hábitat natural, se dieron cuenta pronto de que el Slavia no iba a ser un rival fácil, pese a que llegaba al duelo sin ganar en Champions desde el año 2007.

Estadísticas del Slavia - Athletic
Estadísticas del Slavia - AthleticOpta by Stats Perform

Durante la primera media hora de juego, los checos lograron meter el partido en un bucle de constantes paradas y pérdidas de tiempo que desconectó completamente a los chicos de Ernesto Valverde y les permitió acercarse tímidamente a la meta defendida por Unai Simón.

Con el balón congelado y un clima más que frío, la desesperación por no encontrar la manera de darle fluidez al fútbol comenzó a provocar que los vascos se tiraran de unas melenas a las cada vez les queda menos pelo, dado su momento de forma actual.

Espejismo en la nieve

A partir del intermedio, la nieve decidió precipitarse sobre la casa del Slavia. Afortunadamente, ello no provocó que la temperatura del encuentro, sino todo lo contrario. El Athletic se desperezó con dos ocasiones peligrosísimas consecutivas despejadas por un providencial Jindrich Stanek.

Esos avisos hicieron detectar al Txingurri signos de debilidad en los centroeuropeos y decidió llamar a filas al rey de la manada desde el banquillo: Nico Williams volvió por fin a la Liga de Campeones y le acompañó el prometedor cachorro Selton Sánchez.

Lejos de mejorar la dinámica, los cambios supusieron un paso atrás y un nuevo estancamiento. De ese modo, sin mucho que destacar, se desarrolló la acción hasta los compases finales sin que ninguno de los equipos lograra deshacer el 0-0 antes del pitido final.

El fuego de los Leones se apagó un poco más en la gélida noche de Praga. Suman sólo una victoria en los últimos seis compromisos (1E, 1D) y apenas suman cuatro puntos en cinco jornadas de la máxima competición europea.

Jugador Flashscore del partido: Jindrich Stanek.

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore.