Más

Unai Emery confirma el regreso de Pau Torres para el partido del Aston Villa en Brujas

Emery, durante su rueda de prensa
Emery, durante su rueda de prensaBelga / ddp USA / Profimedia
El defensa del Aston Villa Pau Torres (28) estará disponible para el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Club Brujas tras recuperarse de una fractura en el pie, dijo su entrenador, Unai Emery, antes del partido del martes en Bélgica.

Pau Torres sufrió una fractura de metatarsiano durante el partido de la Premier League contra el Brighton & Hove Albion (2-2) a finales de diciembre.

Los defensas Tyrone Mings y Matty Cash también tienen el alta después de perderse la victoria del Villa por 2-0 en la FA Cup ante el Cardiff el viernes, junto con el centrocampista Boubacar Kamara, que se lesionó en el muslo el mes pasado.

"Torres, Mings y Matty Cash están en la plantilla", dijo Emery este lunes, añadiendo que los recientes fichajes Andrés García y Donyell Malen no han sido inscritos para la competición.

"Kamara estuvo en la convocatoria el viernes y para mañana podría empezar a jugar minutos".

Emery dijo que después de perder ante el Brujas en su enfrentamiento de la primera ronda a principios de esta temporada, esperaba que su equipo tuviera una actuación mucho mejor en esta ocasión.

"Jugamos aquí en noviembre y ahora estamos en marzo. Esperemos hacerlo mejor ahora", afirmó.

"Cuando jugamos aquí no estábamos compitiendo como yo quiero. Los jugadores lo saben y hemos analizado por qué no competimos en ese momento, como esperamos poder hacer mañana. El siguiente paso es intentar hacerlo lo mejor posible estando motivados, ilusionados, equilibrándonos emocionalmente y jugando bien al fútbol".

El español espera que los fichajes cedidos en enero Marcus Rashford y Marco Asensio, que han sido fundamentales en las últimas victorias del Villa, tengan un impacto en la competición de clubes de élite de Europa.

"Hemos incorporado jugadores con experiencia en Europa y en esta competición. Suelen ser jugadores que juegan al máximo nivel y que nos pueden ayudar mucho", dijo Emery.

"El proceso que están haciendo, adaptándose progresivamente a nosotros, va bien... No vamos a conseguir nuestro objetivo sólo a través de jugadores individuales. Vamos a conseguirlo colectivamente, construyendo nuestra estructura lo más fuerte posible. Una vez que tengamos nuestra estructura, los jugadores individuales podrán explotar sus habilidades. Este es el reto que tenemos".