Otra potencia dominante. Los resultados de esta temporada están dejando muy mal a LaLiga en los que a la élite europea se refiere. Tras cinco jornadas de Champions League queda bastante claro que los conjuntos españoles están lejos de dar la talla en el primer escalón continental.
Tras los resultados del miércoles de Real Madrid y Atlético de Madrid, el balance de todos los presentes en la máxima competición continental (a los capitalinos hay que añadir, Barcelona, Athletic Club y Villarreal) es absolutamente nefasto: diez victorias, tres empates y hasta 12 derrotas. La palma se la lleva el cuadro 'groguet', que solo ha sido capaz de sumar un punto y ha perdido incluso contra un conjunto debutante como el Pafos de Chipre.
Estos registros evidencian el paso atrás de una Liga Española que, lejos de los principales focos, está encontrando un refugio en el que lamerse las heridas en la presente Europa League. Y es que si en el torneo 'Top Tier' no se está dando la cara, el segundo escalón sí que está permitiendo brillar a los clubes de LaLiga.
Celta y Betis, los representantes de la competición en la antigua Copa de la UEFA, están cumpliendo con creces y, tras cuatro fechas, ambos mantienen un paso firme en su trayecto continental. Los vigueses arrancaron con dudas en Stuttgart (2-1), pero pronto enderezaron su camino con tres triunfos consecutivos antes de medirse este jueves al Ludogorets.
Por su lado, los verdiblancos se mantienen invictos en el torneo, con dos victorias y dos empates en su haber antes de recibir en el Benito Villamarín a un Utrecht que, sobre el papel, no debería suponer un gran escollo para los de Manuel Pellegrini.
Un buen hacer de ambos (y también del Rayo Vallecano en la Conference League) que, al margen de salvar el honor de LaLiga, puede acabar por ser vital en unos meses en esa pelea por acabar la temporada en las dos primeras plazas del ranking de la UEFA, pues lo mismo se traduce en un premio de una plaza extra para la próxima Champions que se ha complicado de lo lindo tras la actuación de sus compatriotas en el torneo de torneos a nivel europeo.
