Más

Un solitario gol de Lautaro da al Inter un triunfo que huele a octavos de final (0-1)

Jugadores del Inter celebrando tras el decisivo gol de Lautaro
Jugadores del Inter celebrando tras el decisivo gol de LautaroMichal Cizek / AFP
Dispuesto a cerrar la clasificación directa, el equipo de Simone Inzaghi se reencontró con el triunfo de la mano de su capitán, con su tercer gol consecutivo. El triunfo deja a los 'nerazzurri' a las puertas de la siguiente fase

Con una gélida temperatura de tres grados bajo cero, el Inter, que buscaba estirar su ventaja en casa ante el Sparta de Praga, afrontó el partido de la mejor manera posible. Es decir, echando mano de sus hombres en mejor forma del momento. Y tras un intento de penetración de Dumfries, castigado quizá demasiado severamente con tarjeta amarilla tras un contacto en el área contraria, fue el capitán quien lo desatascó. Ese Lautaro Martínez que, tras haberse desatascado, vive ahora un momento espectacular. Así lo confirmó su volea bajo el travesaño con la que convirtió en gol un espléndido centro enroscado de Bastoni desde la izquierda.

Fue el disparo que, en el minuto 12, ya puso el partido cuesta abajo para el equipo de Simone Inzaghi, que a partir de ese momento se centró sobre todo en administrar la ventaja, pero también el balón. En la primera parte, de hecho, salvo un pase atrás de Pavard que a punto estuvo de poner en apuros a Sommer, y un disparo de Birmancevic controlado por el portero suizo, los nerazzurri fueron capaces de mantener el control del partido.

La segunda parte fue en general similar a la primera, aunque en ella los checos empujaron más en busca del empate. De hecho, por un momento los nerazzurri pensaron que lo habían sentenciado, ya que el gol de Dumfries en el minuto 60 confirmó el excelente momento del holandés. El VAR, sin embargo, anuló el gol por un fuera de juego previo de Dimarco. Y tras una gran transición de los locales, en la que, sin embargo, no llegó el habitual Birmancevic, en torno al minuto 70 llegó la jugada de la que más se lamentaron los nerazzurri: en un centro perfecto de Dimarco, Thuram falló el impacto que habría significado el doblete.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Entrando por Barella pasada la hora de juego, a Frattesi se le vieron muchos movimientos, muchos de ellos acertados. Y en el minuto 78 fue el protagonista de una gran conclusión que desbarató el guardameta rival. Sin embargo, los checos no lograron crear peligro, y la gestión de los nerazzurri funcionó. El triunfo final sirvió para tener el camino prácticamente allanado para la clasificación directa, a la que seguirá el sorteo de la siguiente fase el 31 de enero. Ahora, a Inzaghi sólo le queda poner otro ladrillo para evitar la repesca.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Lautaro Martínez (Inter de Milán)