Los locales querían aprovechar al máximo su regreso a la UCL después de una temporada fuera, ya que los Leones tuvieron que superar tres rondas de clasificación para conseguirlo, y pudieron empezar de la mejor manera con sólo nueve minutos en el reloj, cuando Elias Achouri recortó desde la línea de fondo y Jordan Larsson llegó primero y disparó a bocajarro para batir a Mark Flekken y adelantar a los locales.
El Copenhague sólo había marcado 34 goles en sus 40 partidos de la UCL antes de éste, por lo que la sensación era desconocida, pero muy grata para los aficionados locales.
Alejandro Grimaldo estuvo a punto de marcar con un lanzamiento de falta desde 25 metros que se marchó por encima del travesaño.
El Leverkusen ha tenido un inicio de temporada turbulento, y su anterior entrenador, Erik ten Hag, perdió su puesto tras sólo tres partidos. A punto estuvieron de ponerse 2-0 justo antes del descanso, cuando Lukas Lerager dejó pasar un pase al área para Youssoufa Moukoko, que tocó el balón antes de ver cómo su disparo a bocajarro golpeaba en el hombro de Flekken.

El nuevo técnico del Leverkusen, Kasper Hjulmand, regresaba a su país para dirigir su primer partido del cuadro principal de la UCL desde la temporada 2012/13, pero el danés no habría disfrutado de lo que vio durante una segunda parte de baja calidad.
La mayoría de los espectadores habrían esperado que los alemanes salieran con fuerza tras el descanso, pero esto nunca se materializó. Ben Seghir vio cómo un disparo desde la frontal del área se estrellaba en el poste derecho justo después de la hora de juego, pero los visitantes pasaron apuros desde el punto de vista ofensivo.
Sin embargo, en los últimos 10 minutos, el partido se decidió en circunstancias dramáticas. Primero, Grimaldo envió un lanzamiento de falta desde 25 metros a la escuadra derecha para igualar la contienda, pero los Leones reaccionaron con un cabezazo de Robert Silva que restableció la ventaja.
Sin embargo, la afición local se desinfló cuando un balón cruzado de Claudio Echeverri se desvió en Pantelis Hatzidiakos y privó al Copenhague de la victoria de forma cruel.
Los daneses sólo han ganado uno de sus últimos 15 grandes partidos europeos contra equipos alemanes, y los Die Werkself saben que se han librado de empezar su campaña en la Fase de Liga con un punto que podría ser importante.

Jugador Flashscore del partido: Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen)