Lewandowski es una garantía de cara a la portería rival y lo está demostrando con maestría en la actual temporada: ha superado ya la barrera de los 20 goles y es el máximo realizador tanto en la Liga de Campeones como en LaLiga EA Sports. El buen rendimiento del Barcelona a nivel colectivo, aunque en las últimas semanas ha sufrido un inesperado bajón, es un factor clave para entender el porqué de su mejoría.
El polaco vivirá una jornada muy especial este miércoles, con motivo de la sexta jornada de la fase regular, porque vuelve a un estadio donde actuó como anfitrión durante cuatro temporadas. En ese mismo escenario, además, ha sumado cinco dianas en sus tres últimas visitas, una cifra que aumenta a nueve si se tienen en cuenta los cinco partidos más recientes ante el Dortmund -ya sea como local o a domicilio-.

Aunque dio muchas alegrías a la afición del plantel amarillo e incluso llegó a disputar una final de la Champions con dicha camiseta, ningún club ha sufrido tanto a Lewandowski como el propio Borussia (27 chicharros en 26 encuentros, todos ellos durante su trayectoria en el Bayern de Múnich).
El pulso de arietes está servido: al otro lado del campo estará Serhou Guirassy, pichichi de su equipo en la Bundesliga y en el torneo europeo -igualado con Gittens-. El guineano empezó la temporada con una lesión en la rodilla y aspira a acercarse a los guarismos que le hicieron ser traspasado por 18 millones de euros en verano.