Szymon Marciniak (44), será el encargado de dirigir el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre Atlético y Real Madrid. Es el número 1 para la UEFA y por ello le han entregado la responsabilidad de llevar a buen puerto el desenlace de la eliminatoria de mayor tensión y repercusión de esta ronda.
Las reacciones a su designación no han tardado en llegar, puesto que el historial de los rojiblancos con el polaco es notablemente más positivo que el de la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti. De hecho, los chicos del Cholo Simeone acumulan siete victorias y una sola derrota cuando les pita el centroeuropeo.
El último precedente de los colchoneros es de esta misma temporada, cuando remontaron ante el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes (1-2) su duelo de la cuarta jornada de la Fase de Liga, celebrado el pasado 6 de noviembre de 2024.
Mucho peor es el balance del Real Madrid, aunque bien es cierto que ha ganado sus dos partidos más recientes arbitrados por Marciniak: la victoria por 2-3 contra la Atalanta en Fase de Liga 2024/25 y la noche mágica de Joselu contra el Bayern Munich 2-1 en las semifinales del curso pasado. Con todo, el Rey de Europa apenas ha cosechado cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas con este trencilla.
Comparando el porcentaje de victorias, encontramos que es infinitamente favorable para el Atleti, con un positivísimo 87,5%. Los blancos, por contra, no alcanzan el 50% y se quedan en un más que discreto 44,45 que no les debe tener muy contentos.