Más

Thuram y Lautaro sellan la victoria de un Inter que pone un pie en cuartos de final (0-2)

Lautaro Martínez, del Inter de Milán, celebra el segundo gol de su equipo contra el Feyenoord.
Lautaro Martínez, del Inter de Milán, celebra el segundo gol de su equipo contra el Feyenoord.John Thys / AFP
El Inter de Milán parte con una notable ventaja en esta eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, después de que su victoria por 0-2 en la ida contra el Feyenoord alargara a 12 partidos su racha europea de imbatibilidad contra rivales holandeses, poniendo de paso un pie en cuartos de final.

El Feyenoord, que ya había eliminado a un equipo milanés de la Liga de Campeones esta temporada, aspiraba a repetir hazaña amte el Inter en octavos de final.

Y casi tuvo el comienzo perfecto para lograrlo, contrarrestando a sus anfitriones italianos y obligando a Josep Martínez a intervenir desde el principio, cuando Ibrahim Osman le puso a prueba en los primeros cinco minutos.

Al Inter le costó imponer su autoridad a lo largo de la primera mitad, pero a la media hora de juego le regalaron una ocasión cuando Marcus Thuram se escapó y sirvió el balón en bandeja a Lautaro Martínez, pero un sensacional bloqueo en el último segundo impidió lo que habría sido un gol seguro del argentino.

Esta circunstancia sólo supuso un respiro temporal para los locales, que se vieron por detrás en el marcador poco antes del descanso.

Un balón de Dumfries fue colgada al área por Nicolò Barella, donde Thuram remató de manera acrobática, con el exterior del pie, en el segundo palo para deshacer el empate.

El Inter estuvo a punto de doblar la ventaja, pero esta vez el disparo de Lautaro Martínez fue repelido por Timon Wellenreuther.

A los cinco minutos de la reanudación, el argentino amplío la renta interista. La jugada la inicia Bastoni y la continúa Zalewski. El polaco remata pero su disparo lo repele la zaga neerlandesa. Le llega el rechace y contacta con el Toro, que con un potente remate al fondo de las mallas, hace el 0-2.

Lautaro Martínez ha alcanzado los 17 goles con el Inter esta temporada y 18 a lo largo de su carrera en la Champions, convirtiéndose en el máximo goleador nerazzurro en la primera competición continental.

Con dos goles de desventaja, el partido y la eliminatoria se le escapaban al Feyenoord, por lo que se sintió aún más abatido cuando vio cómo Thuram caía en el área.

Jeyland Mitchell fue el infractor, y pensó que se había salido con la suya, pero una rápida comprobación del VAR confirmó que, en efecto, había cometido falta sobre el francés. Piotr Zielinski asumió la responsabilidad desde el punto fatídico, pero Wellenreuther rechazó de forma impresionante el penalti que el polaco había lanzado a la izquierda.

El equipo holandés pensó que debería haber tenido su propio penalti unos minutos más tarde, cuando Ayase Ueda cayó en el área por una entrada de Stefan de Vrij, pero el árbitro Espen Eskas ni se inmutó.

El Feyenoord se esforzó desesperadamente en los últimos minutos por encontrar un gol que le diera más opciones de cara a la vuelta del martes en el Giuseppe Meazza, pero al final no lo consiguió.

Así las cosas, el Inter encarrila la eliminatoria y el Feyenoord se aferra a un milagro, ya que los nerazzurri no pierden en casa en la Liga de Campeones desde septiembre de 2022, y mucho menos por tres goles de diferencia.

El Inter únicamente ha encajado un gol en nueve partidos en Champions

Estadísticas del Feyenoord-Inter
Estadísticas del Feyenoord-InterOpta by Stats Perform

Jugador Flashscore del partido: Lautaro Martínez (Inter de Milán)

Vea todas las estadísticas del partido con Flashscore.