El ciclo de Simone Inzaghi al frente del Inter ha llegado a su fin. El entrenador, campeón de la Serie A, de dos Copas de Italia, una Supercopa de Italia y finalista en dos ocasiones de la Champions League, dejará su cargo tras caer ante el PSG en la definición de la Liga de Campeones por 5-0.
Inzaghi tiene una oferta del fútbol árabe. Desde antes de la final de la Champions recibió una interesante propuesta para dirigir en Oriente Próximo, concretamente del Al Hilal, rival del Madrid en el Mundial de Clubes.
Varios medios italianos aseguran que el Inter de Milán buscará el fichaje de Cesc Fábregas. El entrenador quería permanecer en el Como. Rechazó una oferta del Leverkusen. Los nerazurri intentarán cerrar su contratación para renovar su proyecto.
Este es el comunicado de Inzaghi:
"Ha llegado el momento de despedirme de este Club después de un viaje de cuatro años en los que lo he dado todo.
Cada día dedicaba mi primer y último pensamiento al Inter. Los jugadores, el cuerpo técnico y todos los empleados del club me correspondían con profesionalismo y pasión.
Los seis trofeos conquistados, incluido el Scudetto della Seconda Stella, junto con el recorrido en la UEFA Champions League de 2023 y de hace unos días, son una prueba tangible de hasta qué punto mi trabajo ha sido apoyado por una comunión de intenciones con mi personal y con cada miembro del Inter.
Agradezco a los accionistas su confianza, que siempre me ha sido brindada, al Presidente y a sus colaboradores su ayuda y diálogo diarios. En un día difícil como hoy, creo que es justo reiterar este sentimiento de gratitud también por la conversación que concluyó hace poco. Fuimos sinceros y juntos decidimos concluir este magnífico viaje.
Quiero dedicar una última palabra a los millones de aficionados nerazzurri que me animaron, lloraron y sufrieron en los momentos difíciles y rieron y celebraron en los seis triunfos que vivimos juntos.
Nunca te olvidaré.
¡Vamos Inter!"