El técnico argentino se mostró entusiasmado con la evolución de Julián Álvarez tras un inicio de temporada flojo, su costoso traspaso y las grandes expectativas que traía el argentino del Manchester City.
"Todo lo que signifique ganar me pone contento. Si el equipo tiene la posibilidad de seguir jugando así y haciendo goles, mucho mejor", dijo Simeone en rueda de prensa en el estadio Letna.
"Seguimos llevando el partido hacia donde queríamos, acumulamos ocasiones y el gol de Julián de tiro libre fue un golazo".
"Julián es un jugador de altísimo nivel, que ha jugado en River Plate, Manchester City y Argentina. Va a más desde que está con nosotros y esperamos lo mejor de él.
"Es joven, hay buenas esperanzas para el presente y el futuro. Ojalá podamos acompañarlo para que siga creciendo".
Después de que Julián y Marcos Llorente dieran al Atlético una ventaja de tres goles, Antoine Griezmann y Ángel Correa salieron del banquillo para aumentar el festín, con dos goles del desatascador perfecto en los minutos finales.
Simeone elogió a sus jugadores y les instó a aprovechar el impulso de su sexta victoria consecutiva en todas las competiciones con posiblemente su mejor actuación de la campaña.
"Todos somos parte del equipo. Necesitamos que cada uno haga lo que el equipo le pide. No jugamos pensando sólo en los titulares, sino en los 90 minutos", dijo Simeone.
"Sabíamos que teníamos que presionar para que aparecieran más opciones y fue bueno ver la efectividad que tuvimos, sobre todo en el segundo tiempo, con el equipo entendiendo todo lo que necesitaba".
"Fue bueno ver cómo los que salieron del banquillo, salieron volando, aunque el resultado ya era muy bueno. Estuvieron rápidos, intensos y en constante búsqueda de más goles".