El incidente ocurrió justo después del gol de la victoria, marcado por Vinícius a los cinco minutos del segundo tiempo.
En la celebración, el delantero argentino Prestianni habría proferido insultos racistas contra el dorsal 7 del Real Madrid.
La estrella francesa, que estaba cerca de la jugada, ha dado detalles sobre el contenido de los insultos. "Le llamó cinco veces 'mono' a Vini. Lo escuché todo", ha contado Mbappé en la zona mixta al canal brasileño TNT Sports. "Empezó a decir palabras inaceptables y luego se tapó la boca con la camiseta por las cámaras".
"Perdimos el control, no queríamos volver a jugar. Hay muchos niños viendo el partido y queríamos dar un buen ejemplo", ha explicado el francés.
"No quiero generalizar, no ha sido la afición del Benfica, solo este jugador con el dorsal 25. No quiero ni decir su nombre. No merece estar en la Champions League", ha sentenciado Mbappé, lanzando un mensaje directo a la directiva del club portugués. "El Benfica no puede dejar pasar esto, espero que el club tome alguna medida contra este jugador".
"Espero no volver a ver a este jugador en el campo, no merece jugar el partido en el Bernabéu", ha afirmado con dureza el 10 galo.
Kylian también ha mostrado preocupación por la frecuencia de estos ataques contra su compañero de ataque. "Esto le pasa mucho a Vini, tiene que acabar. Es una buena persona, comete errores, pero no merece lo que está viviendo", ha concluido.
El partido de vuelta entre el Real Madrid y el Benfica, en España, será el 25 de febrero.
