Tras una frustrante derrota por 1-0 contra el Arsenal en el Emirates el pasado fin de semana, el equipo azul estuvo a punto de asegurar un punto en múltiples ocasiones a lo largo del partido. Tras la conclusión del parón internacional de marzo, los Blues afrontarán otro derbi londinense, esta vez frente al Tottenham en Stamford Bridge.
Sánchez habló en la página web del club sobre la necesidad de que toda la plantilla se compenetre si quieren terminar la temporada entre los cuatro primeros, que es quizá la zona más disputada de la tabla de la Premier League en estos momentos, con varios equipos separados por apenas unos puntos.
"Estábamos hablando en el vestuario (después del partido) y sabemos que quedan nueve partidos", explicó Sánchez tras el descanso.
"Sabemos que hemos perdido y tenemos que llevárnoslo a casa, pero tenemos que seguir mejorando e intentar hacerlo lo mejor posible para conseguir, ojalá, todos los puntos que podamos".
"Vamos a ir al máximo en cada partido, y ojalá ganemos todos. Si no nos metemos entre los cuatro primeros, tanto yo como todo el equipo estaremos muy decepcionados".

El Chelsea ocupa la cuarta posición de la tabla, pero una derrota contra los Spurs podría significar su descenso a la octava plaza si los resultados no acompañan. Sánchez cree que su equipo podría haberse llevado una parte del botín contra los Gunners y alabó la actuación de su equipo, que fue impresionante a pesar del resultado final.
"Estamos decepcionados porque creíamos que merecíamos más. Hemos hecho un buen partido, pero si tengo que decir algo, quizás en los primeros 20 minutos podríamos haber estado un poco más acertados. Eso es lo único, pero lo siento por los chicos porque han jugado muy bien".
"Conocíamos el plan de juego y eso es lo que hemos seguido. A veces en el partido las cosas cambian, así que tienes que mantener la concentración y cambiar cosas, pero el plan de juego estaba claro y creo que lo hicimos bien. Las ocasiones no llegaron, eso es lo único".
"Cuando pierdes 1-0, es importante hacer paradas, porque si pierdes 2-0 es difícil remontar. Para mí, personalmente, se trata de mantener la concentración, seguir en el partido y ayudar al equipo".