Sobre su gran temporada goleadora el curso pasado en Champions League:
"Volver a jugar ya es especial para mí. He estado dos meses fuera, y es complicado. Quiero estar en el campo, y este tiempo me ha costado mucho. Es especial jugar en este estadio, me encanta. He marcado y espero volver a hacerlo mañana y ayudar al equipo. Si el míster me pone, daré lo mejor. Espero ayudar al equipo".
Sobre su ausencia dentro del equipo:
"Creo que yo les he echado más de menos a ellos que ellos a mí. Soy el pesado del equipo, estoy muy encima de los chicos. Los que están en el campo es porque tienen calidad. Intento ayudar. Si doy lo mejor, puedo exigir más al equipo y por eso intento dar lo mejor".
Su recuperación accidentada con recaída incluida:
"Fueron momentos complicados, lo pasé muy mal. Siempre quiero estar en el campo, ayudando y jugando los máximos minutos posibles. Fueron momento complicados para mí".
Premios individuales:
"Me he sentido menospreciado, merecía mucho más. En los colectivos, faltó la Champions. Los individuales, no los controlo. Es más complicado. Estoy satisfecho, hice una temporada espectacular".
¿Sigue el Barça en la terna de favortitos?:
"Siempre lo he dicho, el objetivo principal debe ser la Champions. Lo es desde que llegué. El año pasado no estuvimos en la final por poco y este año veo al equipo más maduro. Es una competición muy complicada, haremos lo mejor para estar en la final y ganarla".
Errores médicos que ha comentado Flick sobre su recuperación:
"Puede ser que sí, he tenido dos recaídas por la lesión. La primera fue culpa mía y en la segunda asumo también la responsabilidad. Debería decir que no si veo que no me ayuda. Asumo la responsabilidad de las dos por querer estar rápido con el equipo".
Stamford Bridge y el Barça:
"Cada temporada es diferente. Desde la última vez que estuvo el Barça han cambiado muchas cosas. Creo que cada partido es distinto. Pero será un partido espectacular entre dos grandes equipos. Ganará el que cometa menos errores".
¿En qué posición se encuentra más cómodo?:
"Me siento más cómodo jugando, sea dónde sea. No tengo preferencia por ninguna posición de las tres de arriba. Me da igual la banda o en el medio. Quiero ayudar al equipo. Quiero estar en el campo".
Interés del Chelsea antes de su llegada a la Ciudad Condal:
"Desde mi último partido del Leeds sabía del interés del Barça y del Chelsea, pero tenía un sueño y quería cumplirlo. Cerré las puertas a otros equipos. Tenía un sueño y fui a por ello. Hice todo lo posible para unirme al Barça".

La lucha entre Estevão-Lamine Yamal:
"Son dos jugadores de un nivel espectacular. En los próximos años, serán los mejores del mundo. Estoy seguro, veo a uno en el club y otro en la selección. Son dos talentos tremendos. Estar en el top depende de ellos. Están en el camino correcto para ser los mejores en sus posiciones, clubs, selecciones... intento ayudarles. El talento es personal, les puedo ayudar en temas tácticos, aunque esto es del míster. Son talentos que volarán durante muchos años".
Sobre quedarse entre los ocho primeros:
"El PSG ganó sin estar entre los ocho primeros".
