Actualmente sin equipo, pero muy cerca de firmar su regreso a Europa, el ex del Athletic Club nos dio su visión sobre el culebrón del verano en LaLiga.
Nico Williams (23) y el FC Barcelona protagonizaron uno de los desencuentros más sonados del mercado estival cuando el futbolista renovó por una década (hasta 2035) con el Athletic, mientras desde la Ciudad Condal aseguraban que recalaría en sus filas.
Ahora, un par de meses después, parece que los vientos se han calmado definitivamente, pero Jonas Ramalho (32) nos dio su punto de vista sobre la decisión del jugador rojiblanco durante una entrevista concedida hace escasos días.
"Yo creo que Nico, pienso a título personal, que Nico es del Athletic. Creo que Nico siente el Athletic y, si se ha quedado, es por ello. Ahora, te hablo como jugador: cuando estás en un club y tienes una llamada del Barça, al final te hace dudar mucho. Son clubes que, como digo yo, pues que quizá esos trenes solo pasan una vez en toda tu carrera", dijo el internacional angoleño.
Ramalho es una voz autorizada, dado que, por su pasado en Lezama y en el primer equipo del Athletic, puede llegar a saber lo que ha vivido el pequeño de los Williams: "Entiendo perfectamente a Nico que quizás en algún momento, no lo sé porque tampoco ni he hablado con él ni con su hermano, no tengo ni idea, pero puedo entender que quizás en algún momento te haya hecho dudar, por el club que te estaba llamando...", expresó.
"Pero Nico quería quedarse en el Athletic para jugar Champions, para jugar en su casa, para jugar junto a su hermano, que son cosas que al final tiran muchísimo, porque estás en tu club, en tu casa, compartiendo todos esos momentos y todas esas vivencias", agregó.
Finalmente, terminó dándole su beneplácito: "Personalmente, pienso que ha tomado una buena decisión, que va a disfrutar muchísimo. Tiene un potencial espectacular. De cara también al Athletic como club han hecho un trabajo increíble para poder hacer que se quede, para poder renovarlo. Creo que tanto club como jugador han ganado ambas partes, salen ambas partes contentas. Va a disfrutar muchísimo este año", sentenció.
