Más

Perisic, crítico con sus compañeros: "El PSV no juega como un equipo"

Perisic, durante su rueda de prensa
Perisic, durante su rueda de prensaMAURICE VAN STEEN / ANP / AFP / Profimedia
Los jugadores del PSV Eindhoven tienen que empezar a luchar los unos por los otros y convertirse en un equipo para tener alguna posibilidad contra el Arsenal en la Liga de Campeones el martes, dijo el internacional croata Ivan Perisic en la víspera de la eliminatoria de octavos de final.

El PSV llega al partido tras encajar derrotas consecutivas la semana pasada ante el Go Ahead Eagles, primero en la semifinal de la Copa neerlandesa el miércoles pasado y luego en la liga el sábado, lo que le deja en segunda posición y a ocho puntos del líder, el Ajax de Amsterdam.

"No somos un equipo", declaró en rueda de prensa Perisic, de 36 años, que fichó por el PSV a principios de temporada.

"No lo estamos haciendo bien. Deberíamos ser más un equipo, cosa que ahora no somos. No luchamos los unos por los otros y eso me enfada. Tenemos que cambiar eso rápidamente. Tenemos que darlo todo hasta el final de la temporada, porque está lejos de terminar".

Persic dijo que los jugadores habían discutido el problema, ya que su bajón en la forma doméstica contrastaba con el progreso en la Liga de Campeones, donde eliminaron a la Juventus en la eliminatoria de octavos de final el mes pasado.

"¿Por qué no somos un equipo? Ya hablamos de eso. Creamos suficientes ocasiones y marcamos lo suficiente, pero sin el balón tenemos que hacerlo mejor. Tenemos que luchar y correr los unos por los otros", afirmó.

El entrenador del PSV, Peter Bosz, añadió su propio análisis. "Hay muchas pequeñas cosas que ahora te impiden ganar, pero esas pequeñas cosas son importantes".

En la rueda de prensa del lunes, ambos respondieron a la mayoría de las preguntas sobre el estado de forma del PSV en el campeonato nacional más que sobre sus perspectivas contra el Arsenal, al que reciben en el partido de ida en el Philips Stadion.

"Entiendo que el bajón del PSV sea ahora una noticia más importante que el partido que jugaremos mañana contra el Arsenal, pero es una gran pena para los aficionados al fútbol", añadió Bosz.

"Estamos entre los 16 mejores de Europa. Es impresionante que estemos aquí", quiso ensalzar.