Centro de datos de Brujas-Atalanta
Salió con más bravura el cuadro belga, animado por los dos disparos del internacional griego Christos Tzolis, quien puso a prueba a Rui Patricio en los 10 primeros minutos, pero no fueron más que avisos para La Dea.
Al cuarto de hora de juego, Chemsdine Talbi se las ingenió para recuperar un balón y asistir a Ferran Jutglá, quien remató con contundencia para poner fin a su sequía goleadora de nueve partidos y abrir el marcador.
El campeón de la Europa League sufrió para imponerse en un estruendoso Jan Breydel Stadion, donde el capitán local, Hans Vanaken, remató desviado un lanzamiento de falta de Maxim De Cuyper.
El equipo de Nicky Hayen hizo un buen trabajo para mantener a raya a uno de los ataques más potentes de Europa durante los primeros 40 minutos, pero seguro que se sintió decepcionado por cómo perdió la ventaja a menos de cinco minutos del descanso.
Davide Zappacosta dispuso de demasiado tiempo para centrar desde la izquierda y Mario Pasalic, totalmente libre de marca, se elevó para rematar de cabeza.

La segunda parte comenzó como la primera, con los locales al frente y la Atalanta, por momentos, algo desconcertada.
Sin embargo, los Blau-Zwart fueron incapaces de inquietar a Patrício. Su falta de creatividad estuvo a punto de volverse en su contra cuando los hombres de Gian Piero Gasperini estuvieron a punto de culminar la remontada en dos ocasiones mediado el segundo periodo.
Primero, un centro en profundidad del suplente Juan Cuadrado fue rematado por Zappacosta, pero Simon Mignolet se cruzó para taparlo. Inmediatamente después, el también suplente Lazar Samardzc debió haber hecho algo mejor en un mano a mano con el guardameta del Brujas, pero perdió la compostura y su disparo se marchó desviado.
Charles De Ketelaere, graduado en la academia del Brujas y jugador local, había estado bastante tranquilo hasta que conectó bien con Samardžić en los últimos 10 minutos y complicó las cosas a Mignolet desde el borde del área.
Ambos equipos siguieron presionando en busca de un gol que les diera la ventaja, y fue el conjunto belga el que tuvo la oportunidad de hacerlo gracias al árbitro Halil Umut Meler en el tiempo añadido. Hien se quedó perplejo cuando Meler señaló el punto fatídico después de que la mano del defensa chocase con la de su compatriota Gustaf Nilsson, y el corpulento delantero no desaprovechó la ocasión de batir a Rui Patricio.
Con este resultado, la Atalanta sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos en todas las competiciones, y ahora tiene mucho trabajo que hacer en casa si quiere pasar a octavos.

Flashscore Jugador del partido: Gustaf Nilsson (Club Brujas)