Más

Niko Kovac se deshace en elogios hacia el Sporting: "Es el número uno de Portugal"

Niko Kovac, entrenador del Dortmund
Niko Kovac, entrenador del DortmundPatrícia de Melo Moreira/AFP
El entrenador Niko Kovac ha asegurado que el Borussia Dortmund jugará contra el Sporting, "el equipo número uno de Portugal", con su "mejor cara" para acercarse a los octavos de final de la Liga de Campeones.

"El Sporting es el número uno de Portugal, un país de fútbol, y eso es muy difícil de conseguir porque Benfica y Oporto son rivales muy fuertes. Pero estamos en la Liga de Campeones y vamos a poner nuestra mejor cara", afirmó el técnico antes del partido de ida de la eliminatoria de octavos de final.

A pesar de viajar a Alvalade tras una derrota en la primera jornada ante el Stuttgart y de estar lejos de la cabeza de la liga alemana (van en la 11ª posición), el experimentado técnico confía en su equipo.

"Podemos triunfar y ganar al Sporting, aunque últimamente no hayamos sido capaces de demostrarlo. Tenemos grandes jugadores en el equipo, estamos preparados, pero sin duda será un partido difícil mañana", dijo el exentrenador del Bayern de Múnich en rueda de prensa.

Preguntado por el valor del delantero del Sporting Viktor Gyökeres, Kovak se ha mostrado sorprendido por la evolución del sueco, que en la temporada 2019/20 vistió los colores del St. Pauli alemán.

Gran progresión

"Ha tenido una progresión fantástica, no se puede planificar el fútbol así. Siempre hay sorpresas y estoy encantado con sus progresos. Trabajaremos juntos porque va a ser difícil defender a este delantero de primera, pero necesita el apoyo de los demás jugadores del equipo", analizó.

Por último, dio la receta para superar al campeón portugués: "Cuando no tenemos el balón, tenemos que estar activos, sobre todo en la Liga de Campeones. Nuestros mecanismos tienen que ser rápidos, tenemos jugadores experimentados para eso".

En declaraciones a la prensa, el centrocampista Emre Can ha explicado lo difícil que será para los alemanes frenar a Gyökeres, en caso de que esté disponible.

"Es un gran delantero y no sé cómo vamos a pararle. Vamos a prepararnos para marcar a todos los rivales por igual. Lo daremos todo, esperamos que no pueda marcar goles", dijo.