Mourinho destaca el trabajo del Benfica tras el triunfo ante el Nápoles

José Mourinho, entrenador del Benfica, durante el partido contra el Nápoles
José Mourinho, entrenador del Benfica, durante el partido contra el NápolesSports Press Photo, SPP Sport Press Photo. / Alamy / Profimedia

Lee a continuación las declaraciones de José Mourinho, entrenador del Benfica, después de la victoria por 2-0 frente al Nápoles, en el partido de la 6.ª jornada de la Liga de Campeones.

Repasa las incidencias del partido

Análisis del partido: "Hemos empezado muy bien, lo que preparamos se ha dado y creo que los jugadores han interpretado el partido de forma excelente. Han jugado bien, con espíritu, cohesión e inteligencia. Después han mostrado clase y confianza, y han sabido aprovechar los espacios que encontramos. Hemos creado muchos problemas con Ivanovic atacando por detrás. Es una gran victoria que nos mantiene en la pelea. Los próximos dos partidos serán de máxima dificultad, ante la Juventus y el Real Madrid, pero seguimos ahí."

Estrategia para el partido: "La estrategia ha funcionado. Los entrenadores, creo que la mayoría de las veces acertamos con las decisiones, pero al final son los jugadores quienes hacen que esas decisiones parezcan buenas o que quedemos como fracasados. Conocía bien a Antonio (Conte) y a mis jugadores. Trabajamos en el campo y todo salió bien. Ivanovic ha hecho un gran trabajo. Los jugadores han sido inteligentes. El mérito es del equipo, punto final."

Centro del campo: "El problema fue que Buongiorno y Beukema llegaran a la zona donde se posicionaron Sudakov, Barreiro y Aursnes. Cuando intentaban llegar y dejaban espacio, Ivanovic buscaba la profundidad. Si el balón entraba, podíamos generar peligro, pero también respirar. Todo ha salido bien. Los jugadores han hecho un trabajo extraordinario. El equipo ha estado muy fuerte."

Debuts de Tiago Freitas y José Neto: "No tenía previsto estos debuts, pero confío en ellos. Si surgía algún problema con Dahl, entraba Neto. Si era con Rios, entraba Freitas. Guardando las distancias, es un jugador parecido físicamente. Luego, con el cambio a la línea de cinco, encontramos a Aursnes y Barreiro ya cansados y hacía falta gente para romper el ritmo y pedalear. Jugadores fuertes en el juego aéreo. Es perfecto para ellos. Debutar con el Benfica es lo máximo. En el estadio da Luz igual, en la Champions igual... y ganando, aún mejor."