Decía Toni Kroos, ídolo y ex jugador merengue, que en el Real Madrid lo más difícil es mantener la cabeza fría y la tranquilidad durante los malos momentos. El alemán, por ejemplo, hizo parte de la plantilla de la 2018-2019, año que, tras la salida de Cristiano Ronaldo hacia la Juventus de Turín, los blancos cambiaron de entrenador (Lopetegui por Solari) y completaron una campaña negativa y sin títulos.
Aunque todavía existe margen para mejorar y corregir, Kylian Mbappé (25), el gran fichaje del mercado de verano, necesitará mantener la cabeza fría y buscar la tranquilidad para reencontrarse con su mejor versión. Hasta el momento, el francés está a años luz de ser ese chico diferencial que le permitió a su selección conquistar el Mundial del 2018.
En Anfield estaba llamado a ser el referente ofensivo. Sin Rodrygo ni Vinicius Jr, ambos ausentes por lesión, Ancelotti le brindó más espacio, más protagonismo. Ante las ausencias, el cuerpo técnico tiró de su 'rombo' (un 4-1-2-1-2 que se convierte en el 4-4-2 de toda la vida) que, al final, no dio resultado: Mbappé paseó sin rumbo por el césped del templo red. Bradley le tapó la banda derecha. Robertson fue implacable en la banda izquierda. Van Dijk y Konaté no le dejaron opciones desde el centro del campo.
Partido perfecto, redondo del Liverpool de Slot, que recibirá al Manchester City en la próxima jornada de la Premier League en un partidazo. El City suma seis partidos sin conocer la victoria. El Liverpool, mientras tanto, sigue subiendo como espuma. Temporadón de los reds hasta el momento.

Mbappé no es el único problema táctico
El Madrid, en este punto, refleja problemas tácticos enormes: primero, en ataque. Mbappé no se ha adaptado a las opciones propuestas por Ancelotti. No ha rendido ni por banda. Ni como delantero centro acompañado por Vinicius Jr y Rodrygo, dos de los mejores extremos del mundo.
La ausencia de un delantero neto, como Joselu y la falta de alternativas en el banquillo más allá de Endrick (un delantero móvil) afectan a los planes de Ancelotti, que, una vez más, tendrá que reinventarse para sacar al Madrid a flote.
Mbappé sigue carburando. La única ventaja es que tiene tiempo. La temporada es muy larga y el Barça, en Liga, puede fallar en cualquier momento. Es natural con tantos partidos por delante. Seguro que el Madrid también dejará puntos en el trayecto. En Champions, los errores se pagan caro. Más cuando se carbura sin revisar todo el sistema del coche.
Carburar con un motor averiado es imposible.