El capitán de la selección francesa ha tenido un comienzo difícil en la capital española, dentro y fuera del campo, pero marcó por primera vez en cinco partidos, frente al Leganés en la jornada 14 de LaLiga EA Sports.
Carlo Ancelotti lo alineó por primera vez en la banda izquierda, su posición preferida, y recompensó al italiano abriendo el marcador en Butarque.
Sin embargo, la oportunidad fue creada por Vinicius, baja durante al menos tres semanas. Así, Mbappé será responsable de intensificar y liderar el aspecto ofensivo del Real Madrid en los próximos partidos, comenzando en Anfield.

El Liverpool comanda la liguilla en la Liga de Campeones, mientras que el vigente campeón es decimoctavo tras perder contra el Lille y el Milan en la primera mitad de la fase regular.
Vini Jr. ha marcado cuatro goles el torneo europeo, mientras que el galo sólo ha visto puerta una vez en Europa.
Si bien siete goles en LaLiga tras 12 partidos no es un mal registro, la realidad es que sus actuaciones han dejado bastante que desear dada su condición de superestrella.
El delantero francés, que se ha quedado fuera de la convocatoria de su país en los dos últimos parones internacionales, cree que está encontrando su sitio sin prisa pero sin pausa.
"Creo que he hecho un buen partido, empiezo a ponerme al nivel de mis compañeros", declaró Kylian a los medios oficiales del club tras la victoria del domingo.
"Puedo jugar en todas las posiciones y estoy listo para ayudar al equipo y darlo todo", señaló.
"Juego por la derecha, por la izquierda, en el medio y con dos arriba. Me da igual. Quiero ayudar al equipo y marcar goles", apuntó el ex del París Saint-Germain.
Cuestión táctica
Ancelotti, entrenador del Madrid, se había resistido a dar minutos a Mbappé en la izquierda por delante de Vinicius, que también prefiere jugar por ese costado que por el centro.
Sin embargo, el italiano retocó su plan intercambiando el dúo, aunque dijo que la decisión se basaba en la forma física.
"Jugar por fuera cansa más que por el centro, Vinicius volvió de su compromiso internacional el jueves y Mbappé estaba más fresco que Vinicius", expresó ante los medios.
"Marcó un gol con una asistencia fantástica de Vini. Los dos están mejorando poco a poco", indicó.

Ancelotti tendrá que replantearse su alineación para el viaje a Merseyside para enfrentarse a los líderes de la Premier League.
Mbappé podría formar parte de una delantera de dos hombres, con Jude Bellingham como opción para jugar a su lado, después de haber jugado más atrás a lo largo de esta temporada.
Kylian, vinculado a una investigación por violación en Suecia, que él calificó de fake news, y también envuelto en una batalla económica y judicial con su antiguo equipo, el PSG, está bajo mucha presión.
Ancelotti comentó el sábado que las especulaciones sobre la salud mental del delantero eran "feas" e insistió en que la forma de Mbappé cambiaría.