Más

Luis Enrique pide a los suyos aguantar la presión de un partido "explosivo"

El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique, habla durante una rueda de prensa
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique, habla durante una rueda de prensaFRANCK FIFE / AFP
Luis Enrique pidió este martes a su equipo que asuma la presión en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones el miércoles en Stuttgart.

El PSG ha tropezado en la fase de grupos y podría no pasar a la fase de playoff si pierde el miércoles en Alemania.

El técnico, ganador de la Liga de Campeones en 2015 con el Barça admitió que su equipo, que ocupa el puesto 22º en la tabla de 36 equipos tras perder tres de los siete partidos disputados hasta ahora, ha tenido problemas.

"Creo que hemos sido superiores a casi todos los equipos contra los que hemos jugado... Hemos merecido ganar, pero no hemos estado finos de cara a portería", declaró Luis Enrique a la prensa.

"Estoy tan tranquilo como antes de cualquier partido de la Liga de Campeones, lo que significa que no estoy tranquilo en absoluto, pero estoy preparado para competir".

"¿Hay presión? Sí, por supuesto, eso significa que estamos en el lugar adecuado".

Al calificar al PSG como "uno de los cinco mejores equipos de Europa", el entrenador del Stuttgart, Sebastian Hoeness, rechazó las sugerencias de que el líder de la liga francesa, que ha perdido a jugadores como Lionel Messi, Kylian MbappéNeymar en las últimas temporadas, carece del poderío de estrellas de años pasados.

"Es un equipo lleno de estrellas, un equipo increíblemente bueno", dijo Hoeness.

"Lo han demostrado en la liga francesa, aunque quizá no hayan sumado los puntos en la Liga de Campeones que hubieran querido".

"Es un gran desafío para nosotros, un gran partido. La ciudad bombea ilusión y el estadio explotará mañana".