El PSG ha sumado cuatro puntos en cinco partidos y corre el riesgo de quedarse fuera de los octavos de final, ya que ocupa el puesto 25º, a dos puntos de los puestos de repesca.
Sin embargo, las derrotas del equipo francés se han producido contra rivales de gran calibre, como los habituales de la Liga de Campeones Atlético de Madrid y Bayern de Múnich, además del Arsenal, subcampeón de la Premier League la temporada pasada.
Los franceses también pueden enorgullecerse de su rendimiento en la Ligue 1, donde se mantienen invictos tras 14 partidos y cuentan con una ventaja de cinco puntos al frente de la tabla.
El choque contra el campeón de 2023, el Manchester City, que se disputará en enero, el partido contra el Salzburgo en Austria y el último encuentro de la liguilla contra el VfB Stuttgart podrían representar las mejores oportunidades del PSG para sumar puntos y escalar puestos en la clasificación.
"No hay partidos fáciles fuera de casa, ni en la liga (francesa) ni en la Liga de Campeones", declaró Luis Enrique a la prensa el lunes.
"Mañana es un partido de vital importancia para nosotros y espero que a mi equipo no le afecte demasiado. De los 19 ó 20 partidos que he visto, me gusta lo que veo, mi equipo me da confianza... La fórmula mágica está clara: crear más ocasiones que el rival".
"Hay que crear 20, 25 o incluso 30 ocasiones, que es lo mejor. Y tenemos que encajar el menor número de goles posible y hacer que nuestros rivales tengan menos ocasiones. Vamos a intentar mejorar. Tenemos que mantener la confianza. Tenemos que seguir presionando".
A la pregunta de si tiene como objetivo un número concreto de puntos para que el PSG alcance los octavos de final, el español añadió: "Nadie sabe cuántos puntos serán necesarios, es imposible adivinarlo. No queremos entrar en eso. Tenemos que ganar los tres partidos que quedan, ése es nuestro objetivo".
El PSG tiene una de las plantillas más jóvenes de la Liga de Campeones, con una media de edad de 24 años, pero Luis Enrique dijo que la inexperiencia no era un factor en su pobre actuación en Europa esta temporada.
"Creo que nuestros jugadores jóvenes tienen experiencia. Los que estuvieron aquí la temporada pasada están acostumbrados a un nivel alto", añadió.
"Intento sacar lo mejor de cada uno y del equipo. Me encantan los partidos como el de mañana... Son partidos que hay que ganar. Nunca alineo a mis jugadores según su edad, sino según lo que veo en los entrenamientos".