Centro de datos del Bayern de Múnich vs París Saint-Germain
Ambos equipos quieren siempre el balón, "pero sólo hay un balón, y quien no lo tenga sufrirá", dijo el técnico de 54 años, "eso seguro". Por tanto, para su equipo: "Tenemos que tener el balón más que ellos, aunque sea difícil". Y: "Si no tenemos el balón, tenemos que ganarlo lo antes posible".
El Bayern y el PSG son "muy parecidos", analiza el exseleccionador español: "Mucha posesión, pressing alto, muy agresivos cerca de la portería contraria, muy dominantes". Sin embargo, su equipo no debe dejarse distraer por ello y "no desviarse de su idea. Si el rival es mejor, seré el primero en aplaudirle".
El Bayern, subrayó Luis Enrique con respeto, "es favorito en todas las competiciones en las que participa, y lo seguirá siendo dentro de diez o veinte años". Sin embargo, el PSG está "aquí para ganar" y se siente "preparado para el más alto nivel".
"Queremos ganar todos los partidos"
El centrocampista Vitinha añadió: "Será un partido muy difícil. El Bayern de Múnich tiene un equipo fuerte, juega en casa y cuenta con jugadores de talla mundial que todos conocemos. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo y mantener la cabeza fría. Pero queremos ganar todos los partidos, ésa es la ambición del PSG".