Centro de datos del PSV-Shakhtar
El capitán, Luuk De Jong y el reciente internacional neerlandés, Noa Lang se perdieron la victoria por 5-0 del sábado en casa contra el Groningen en la Erediviese, pero De Jong regresó a los entrenamientos el lunes.
El PSV tratará de escalar posiciones en la tabla de la Liga de Campeones con una victoria, ya que ocupa el puesto número 24 con cinco puntos, a un paso de los puestos de play-off y un punto por encima del Shakhtar, que es 28º.
"Tenemos que ganar en casa, pero eso no se consigue de la noche a la mañana. No se trata sólo de sumar puntos. Ellos (el Shakhtar) tienen muy buenos futbolistas en su equipo. Por ejemplo, perdieron y por la mínima contra el Arsenal en un partido en el que no tuvieron suerte", declaró Bosz en rueda de prensa.
"Es un equipo que quiere jugar al fútbol y quiere crecer, con un portero (Dmytro Riznyk) que juega en corto. Quieren jugar combinaciones cortas desde atrás", dijo.
"Y se atrevieron a hacerlo en Londres, con un juego muy atrevido. También hicieron retroceder al Arsenal en algunos momentos, lo que fue impresionante. Tienen jugadores con calidad individual en la delantera. Tendremos que trabajar duro", añadió el técnico.
El PSV se enfrentará al equipo ucraniano en Brest el mes que viene, y en enero jugará en casa contra el Estrella Roja, que ha perdido sus cuatro primeros partidos, lo que aumenta las esperanzas de asegurarse un puesto en los play-offs de febrero, pero Bosz no está interesado en pronósticos.
"No hago cálculos, intento que las cosas sean lo más sencillas posible. Si nos fijamos en los puntos, podemos ver lo cerca que está todo y, por tanto, lo importante que es el partido de mañana. Todavía no sabemos cuántos puntos necesitaremos. Lo veremos más adelante", concluyó.