En cuanto Marcus Thuram encontró la red a los 30 segundos -el segundo gol más tempranero del Inter desde el inicio de un partido de la UCL tras el de Dejan Stankovic contra el Schalke en abril de 2011 (26 segundos)-, el papel de toque azul se encendió.

Sólo el gol de Alexandre Pato para el AC Milan en septiembre de 2011 (24 segundos) ha visto al Barça encajar más rápido en la competición, y el shock de ir un gol abajo tan pronto silenció lo que había sido un estridente estadio Lluis Companys.
Cuando Denzel Dumfries marcó el segundo gol en el minuto 21, se podía haber oído caer un alfiler dentro del estadio, aparte de los italianos, que sin duda no podían creer su suerte.
Después de todo, el Inter había cedido la ventaja en la carrera por el título de la Serie A en las dos últimas semanas, había sido eliminado de la Copa de Italia por su rival, el Milan, y sólo había ganado dos de sus ocho últimos partidos en todas las competiciones antes de enfrentarse a los catalanes.
Impresionante actuación del centurión del Barcelona Lamine Yamal
Dumfries añadiría otro tanto en la segunda parte (dos goles y una asistencia), convirtiéndose en el primer jugador holandés que marca y asiste en una semifinal de la Liga de Campeones desde Wesley Sneijder en abril de 2010, casualmente contra el Barcelona.
El partido debería haber terminado como una contienda después del segundo gol, pero el centurión del Barça, Lamine Yamal, tenía otras ideas.

Su gol en el minuto 24 para meter a los locales de nuevo en el partido fue una belleza, y significó que el adolescente de 17 años y 291 días se convirtiera en el goleador más joven de la historia en una semifinal de la Liga de Campeones, superando el récord que hasta entonces ostentaba Kylian Mbappe (18 años, 140 días).
A pesar de la corta edad de Lamine, su importancia queda patente en el hecho de que sólo Jules Kounde (107) y Robert Lewandowski (104) han jugado más partidos con el club desde el debut del español el 29 de abril de 2023 con 15 años.
Raphinha sigue en plena forma en la Liga de Campeones
Raphinha, otro de los jugadores que más está destacando en el equipo de Hansi Flick esta temporada, dio otra asistencia, esta vez a Ferran Torres, antes del descanso para que los equipos se marcharan igualados al descanso.
Fue el octavo gol del brasileño en la edición 2024/25 del torneo, a sólo uno de los nueve de Luis Figo en 1999/00, que es actualmente la mayor cantidad en una campaña.

Sólo Cristiano Ronaldo tiene ahora más participaciones totales de gol en una sola campaña de la Liga de Campeones (21 - 17 goles, cuatro asistencias en 2013/14) que Raphinha esta temporada (20 - 12 goles, ocho asistencias).
A pesar de que el Inter alineó el séptimo once inicial más veterano para un partido de semifinales de la Liga de Campeones (30 años y 56 años), el empate le valió la pena, y puede que piense que ahora tiene ventaja para pasar a la final contra el Arsenal o el París Saint-Germain.
Todo por decidir en Milán
A diferencia de su partido de cuartos de final contra la Roma en 2018 y su semifinal contra el Liverpool en 2019, el Barcelona no mantiene una ventaja saludable, por lo que es poco probable que la complacencia se cuele en su juego como lo hizo entonces. Por lo tanto, tener que esforzarse más para llegar a la final podría ser beneficioso.
Sin embargo, tendrán que mejorar la forma de romper la férrea defensa del Inter, que realizó 41 despejes en la ida del miércoles por la noche, y mantener la presión en su propia zaga.

Si tenemos en cuenta que Wojciech Szczesny no realizó ni una sola parada en el partido, resulta increíble que los visitantes fueran capaces de perforar la portería del Barça con relativa facilidad.
Sólo en las entradas (14 contra 11), los duelos ganados (56,3% contra 43,7%) y los regates completados (71,4% contra 55%), el Inter fue superior.
En todos los demás aspectos, incluida la posesión (71,5% a 28,5%), los pases precisos (622 a 204), los disparos (19 a 7) y las entradas en el último tercio (85 a 24), el Barcelona fue claramente mejor.
Una historia de dos delanteros con Ferrán en auge y Martínez como duda
Los registros mostrarán, no obstante, un 3-3 como resultado final, el empate con mayor puntuación en una semifinal de la Liga de Campeones junto con el 3-3 entre el Dinamo de Kiev y el Bayern de Múnich allá por 1998/99.
El Inter sabe que, si frena a Lamine Yamal, aún tiene muchas posibilidades de pasar a la final, pero no puede dejar que el joven jugador haga magia en su área. Sus 17 toques dentro del área del Inter fueron 11 más que los de cualquier otro jugador sobre el terreno de juego, y dan una idea de la amenaza que el Barça posee por su banda derecha.
Los italianos también harían bien en vigilar a un Ferran Torres cada vez más seguro de sí mismo, porque "El Tiburón" ha cobrado protagonismo en ausencia de Robert Lewandowski.
Con más minutos de juego, el español ha encontrado el ritmo necesario para desplegar su mejor juego. Cuatro tiros a puerta contra el Inter fue la mayor cifra (junto con Lamine), y aunque sólo logró un gol en el partido de ida, es poco probable que a caballo regalado se le mire el diente en la vuelta.

No está claro si Lautaro Martínez estará disponible para ese partido después de haber sido sustituido, pero no ofreció nada en absoluto en la ida, aparte de ser sorprendido una vez en fuera de juego, por lo que puede que no sea el gran ausente después de todo.
Simone Inzaghi también tendrá ahora una idea mucho más clara de cómo derrotar a los favoritos del torneo, y en Denzel Dumfries y Marcus Thuram tienen a sus ganadores del partido, y a los dos jugadores del Inter más activos de la ida.
Con miles de nerazzurri animándoles en San Siro, se espera y se necesita otra actuación valiente.
