Robert Lewandowski (36) llegó a Dortmund en 2010 procedente del Lech Poznan por 4,75 millones de euros y estuvo cuatro temporadas con el Borussia. En la primera anotó nueve goles (ocho en Bundesliga), en la segunda 30 (22 en el campeonato alemán), en la tercera alcanzó su cénit con 36 (24) y en la cuarta firmó 28 (20). Hizo un total de 103 tantos en 187 partidos.
Lewy se convirtió en un referente en el Westfalenstadion durante este período en el que ganó dos Bundesligas (no ha vuelto a levantar la ensaladera desde entonces), una Copa de Alemania y una Supercopa de Alemania.
Su traición
Cuando mejor estaba el delantero polaco, decidió cambiar de aires e irse al gigante alemán, lo que no sentó muy bien a Die Schwarzgelben. Lewandowski fichó por el Bayern Múnich en la 2014-2015 donde terminó de explotar, donde ganó 19 títulos, entre ellos la Liga de Campeones.
Especialmente atinado estuvo ante su ex equipo. Anotó ante el Borussia Dortmund 27 goles en 26 partidos, unas cifras que hacen que no sea precisamente querido en el Westfalenstadion.