Incluso el mismísimo Carlo Ancelotti está advertido de sanción en caso de ser amonestado ante el cuadro dirigido por Mikel Arteta. También se encuentra apercibido Militao, pero, por razones obvias (no jugará en lo que resta de curso), no es un problema.
Sin embargo, seis de los hombres convocados para medirse al Arsenal sí que tendrán sobre sus hombros la presión que conlleva no poder ver una cartulina amarilla en un compromiso de tamaña envergadura. Son Vinicius, Camavinga, Endrick, Modric, Rudiger y Lucas Vázquez, todos ellos susceptibles de tener minutos en la capital inglesa.
El caso más impactante es el del '7' brasileño, que ya cumplió ciclo en la Jornada 8 de la fase de liga y podría repetir en la próxima cita de Champions League en el Santiago Bernabéu si no mantiene su temperamento a raya.
A todos esos jugadores blancos que penden de un hilo hay que sumarles que el Real Madrid ha viajado a Londres sin Aurélien Tchouaméni por el mismo motivo que a los anteriormente lesionados les preocupa. Una baja sensible en la medular que obligará al resto a redoblar esfuerzos.