Más

Las dos caras de Griezmann, que tiene una cuenta pendiente con el gol en LaLiga

Griezmann dialoga con Simeone.
Griezmann dialoga con Simeone.JAVIER SORIANO / AFP
Antoine Griezmann, que pasó bastante desapercibido en el duelo de Liga de Campeones frente al Real Madrid, tiene deberes a nivel goleador en LaLiga EA Sports. Su compañero Julián Álvarez, de hecho, está atrayendo la mayoría de los focos.

El atacante de 33 años ha dejado de ser ese futbolista indiscutible y franquicia para Diego Pablo Simeone, que lo sacó del terreno de juego a escasos minutos de que empezara la prórroga contra los blancos. Sin goles en el tiempo extra, todo se acabó decidiendo en una tanda de penaltis nada convencional y en la que, por supuesto, no participó el delantero francés. El lanzamiento de Antonio Rüdiger certificó el triunfo del vigente campeón.

Para el ex de la Real Sociedad y el Barcelona, el máximo torneo europeo ha llegado a su fin. Y lo hace con seis dianas, igualando así su máximo registro en dicha competición, y tres asistencias. Nunca antes había participado de forma directa en tantos goles en una misma edición, de modo que puede estar bastante satisfecho. Según las valoraciones de la Inteligencia Artificial de Flashscore, ha promediado 7.7 puntos por jornada.

Las estadísticas del jugador.
Las estadísticas del jugador.Flashscore

Sin embargo, Griezmann ha estado lejos de ser decisivo en la eliminatoria ante el Real Madrid. Ya en la ida fue reemplazado en el minuto 71 y este miércoles, en parte gracias al importante fondo de armario que tienen los rojiblancos, dejó su lugar a Alexander Sorloth (89'). En cuanto a su actuación, fue el jugador del Atlético que más regates completó (tres) y el segundo que más pases exitosos dio en el último tercio; registros positivos que aporta Opta y que, aun así, saben a poco.

El '7', que este fin de semana se reencontrará con un Barça frente al cual mojó hace apenas dos semanas, sólo ha marcado ocho chicharros en 27 partidos de LaLiga. Con una trayectoria más que notable y exitosa como rojiblanco, dicha estadística sabe a poco: es su cifra más baja en la entidad del Riyadh Air Metropolitano -no computa el curso 2021/22, ya que ni siquiera superó las 26 participaciones en el campeonato doméstico-. 

Este 2025 no está siendo del todo fructífero para Grizzie, quien ha visto portería en sólo cinco ocasiones tras 16 encuentros. Además de ante el cuadro azulgrana, castigó también al Marbella, al Red Bull Salzburgo (por partida doble) y al Mallorca. El argentino Julián, sin embargo, lleva justo el doble en ese mismo tramo (ni más ni menos que 10) y el noruego Sorloth, una de las referencias ofensivas desde su incorporación, acumula seis.