Más

La superstición de Ederson: "Juego todos los partidos con los mismos calzoncillos"

Ederson, guardameta del Manchester City.
Ederson, guardameta del Manchester City.Leila Coker / Actionplus / Profimedia
Ederson, portero del Manchester City, ha revelado su extraño ritual de juego, que puede haber ayudado al éxito del equipo en los últimos años. Su caso es algo extravagante, aunque no es el único con manías peculiares.

En una entrevista con Shay Given, ex guardameta del City, para Football Focus, el internacional brasileño sorprendió a muchos al admitir lo que hace en cada partido que juega.

"Sólo tengo una superstición. Jugar todos los partidos con los mismos calzoncillos", dijo Ederon.

Given puso cara de asombro y preguntó: "Los mismos boxers toda la temporada?".

"No, ocho años con los mismos boxers", respondió Ederson, lo que le sorprendió aún más.

"No puede ser", replicó Given. Y añadió: "Deben de estar... ¡en mala forma!", bromeó.

Las estadísticas de Ederson.
Las estadísticas de Ederson.Flashscore

Ederson tuvo mucho éxito en el City, ganando seis títulos de la Premier League, cuatro Copas de la Liga, dos Copas de Inglaterra y la Liga de Campeones. Sin embargo, el destacado meta no es el único futbolista que tiene un extraño ritual.

Johan Cruyff, leyenda del Ajax y del Barça, solía dar palmaditas en el estómago al portero Gert Bals antes de saltar al campo, mientras que la selección de Gales se hacía fotos de equipo con la cabeza gacha, debido a su éxito en la Eurocopa 2016.

Luis Suárez se lesionó un dedo de la mano derecha, lo que le obligó a llevar un vendaje, pero jugó tan bien con él que siguió llevándolo en todos los partidos, y Kolo Touré insistió en ser siempre el último jugador en saltar al campo en la segunda parte, independientemente del escenario.

El ritual del mencionado arquero es sólo uno de los muchos que existen en el fútbol y que probablemente le acompañarán hasta la jubilación.