Bellingham lleva sin jugar desde el Mundial de Clubes, tras lo que decidió operarse el hombro. Camavinga no juega desde abril por una grave rotura de fibras. Huelga decir, salvo sorpresa mayúscula, que ninguno de los dos estará entre los 11 elegidos para salir de inicio ante el Olympique de Marsella este martes en Champions. Así que la pugna por las tres plazas habituales de la parcela ancha estará entre Valverde, Tchouaméni, Arda Güler y Ceballos.
Parece claro también que serán los tres primeros los titulares frente a los franceses. De momento, Tchouaméni ha jugado todos los minutos, 360. Güler se ha quedado en 323, Valverde está en 315 y Ceballos ha sumado 90. Pero otro cantar será cuando alcancen los hasta ahora ausentes un ritmo similar a sus compañeros. Entonces, con seis candidatos a cada cual mejor, y diferentes, Xabi Alonso tendrá que recomponer el puzzle para ir haciéndoles hueco.
Es más, puede incluso verse afectada la delantera, donde aun faltando Endrick, las rotaciones han sido habituales con tres puntas. Más fijos Mbappé y Vinícius, también han tenido sus oportunidades Gonzalo García, Rodrygo, Brahim y Mastantuono. Pero eso podría cambiar, especialmente con el regreso de Bellingham como mediapunta y no como interior. Habría que cambiar el dibujo táctico, pero no es algo que parezca dolerle demasiado al preparador vasco.
En todo caso, es un problema de los que gusta a los entrenadores, pero del que aún tardará unos días en tener que ocuparse. Mientras tanto, todo hace indicar que, contra el Olympique marsellés, seguirá confiando en la idea que le ha permitido liderar en solitario LaLiga con cuatro victorias en otros tantos partidos.
En la enfermería, mientras tanto, siguen el citado Endrick, además de Mendy y Rüdiger.
Sigue en directo en Flashscore el Real Madrid-Olympique de Marsella.