Centro de datos del PSG-Bayern
No era el partido de la última oportunidad del París Saint-Germain para clasificarse. Pero si perdían esta noche en el campo del Bayern, sus opciones de pasar directamente a octavos se habrían esfumado. Así que necesitaban un gran partido para seguir con buen pie su andadura en la Liga de Campeones.
Con la presencia de Matvey Safonov en la portería, el guardameta ruso no tardó mucho en hacer su primera parada en un saque de esquina directo de Kimmich, antes de frenar a Musiala y a Leroy Sane dentro del primer cuarto de hora.
Los parisinos tardaron más en mostrarse en ataque con una incursión nada productiva de Barcola. Al menos sirvió para estabilizarse en el centro del campo y así restablecer el equilibrio del juego. Al Bayern le costó más crear ocasiones hasta que Coman se coló entre la defensa y falló por poco. Se la devolvió el PSG, pero Zaïre-Emery, pese a encontrarse en una posición inmejorable, no acertó a convertir.
También pudieron adelantarse con una gran doble ocasión de Ousmane Dembélé y de Joao Neves, en la que el balón se estrelló en el travesaño, pero al poco se desató el delirio en el Allianz Arena. Un saque de esquina de Kimmich lo despejó Safonov de puños... hacia Kim Min-Jae, quien no perdonó al transformar la ocasión.

La expulsión de Dembélé
A continuación, Coman le ganó la partida a Hakimi y no acertó a rematar, antes de que Safonov se interpusiera en el camino de Harry Kane. A pesar de otra buena volea de Neves, el PSG se fue a los vestuarios por detrás en el marcador.
Se esperaba una reacción poderosa de los de Luis Enrique, pero lo que se encontró fue con una expulsión de Dembélé, quien tras ver bloqueado su rechace, encaró demasiado fuerte a Min-Jae y vio su segunda amarilla aún con media hora por jugarse.
En desventaja y en inferioridad numérica, al PSG le esperaba otra mala noche. Sin embargo, no perdió la compostura, y un lanzamiento de falta de Kang-in Lee creó peligro en el área bávara. Pero el segundo gol del Bayern parecía acercarse cada vez más, sobre todo tras una jugada iniciada por... Manuel Neuer, que vio cómo Coman fallaba por poco.
A continuación, Olise, que acababa de regresar al equipo, fue rechazado por Safonov. Los delanteros del Bayern hacían su agosto, y Musiala, en el borde del área, remató al poste tras una buena parada de Safonov. Fue la penúltima de un Bayern que pareció cansarse. Y un disparo de Joao Neves por encima de la portería confirmó esa teoría.
Los parisinos dominaron entonces el final del partido, pero de forma demasiado estéril. No es que no pudieran acercarse a la meta bávara, pero a todo el juego le faltaba impacto, cohesión y mucho más. A pesar del empuje final, nada cambió. El resultado fue una derrota por 1-0 para el PSG, la tercera en cinco partidos de Liga de Campeones esta temporada. La clasificación entre los ocho primeros ya está descartada, y lo principal ahora es asegurar la repesca, independientemente de dónde acabe o contra quién se enfrente. Muy lejos de los objetivos fijados a principios de temporada...

Jugador Flashscore del partido: Kim Min-Jae (Bayern de Múnich).