"Sus tacos son mágicos, ya sabes, ya sabes; se llama Marco, Marco Asensio". Después de sólo siete partidos con los Villanos, el español ya tiene una canción a su nombre. Adulado por unos aficionados que se alegraron mucho de su fichaje, ha cuajado una serie de buenas actuaciones y vive una resurrección perfecta, lejos de París.
"Un cambio
Muy falto de minutos en París y con ganas de encontrar su sitio en otra parte, Asensio llegó a Inglaterra a principios de febrero. Desde entonces, se ha integrado perfectamente en el equipo. Miembro activo del equipo de Unai Emery, marcó su primer doblete 20 días después de su llegada, contra el Chelsea ( 2-1), y desde entonces no ha dejado de rendir. Estos resultados han sido posibles en gran parte por su posición de '10' sobre el terreno de juego.
"Decidí que necesitaba jugar y que quería un cambio", declaró el español a Mirror. "Cuando dejé el Real Madrid, sentí que éste era el siguiente paso en mi carrera, en el que podría sentirme más cómodo y evolucionar más. Por eso, cuando hablamos, me vio como un número 10. Eso era importante para mí. Conozco a Unai desde hace años. Sé cómo juega. Su estilo se adapta a mi fútbol. No es un paso atrás. Es un gran reto para mí", agregó.
Incorporado a una plantilla joven, el delantero de 29 años es uno de los veteranos. Un estatus que funciona a la perfección. Con experiencia en un buen puñado de ediciones de la Champions y una carrera que le ha llevado por algunas de las ligas más importantes del viejo continente, aporta frescura a la entidad de Birmingham. Y el club se lo está devolviendo con creces.
Cinco goles en cuatro partidos
Seguro de sí mismo, Asensio ha hecho maravillas contra equipos grandes y pequeños. Su actuación contra los Blues fue todo un éxito, al igual que contra el Cardiff City en la Copa de Inglaterra (2-0), y también contra el Brujas en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (1-3). Al igual que su compañero Marcus Rashford, se ha recuperado fin de semana tras fin de semana para ayudar al Villa a asegurarse una plaza europea el año que viene.
El romance estuvo a punto de empeorar el fin de semana, cuando Asensio salió del verde tras recibir un golpe. Sin embargo, el internacional español debería estar disponible para el partido de vuelta de la Liga de Campeones. Tras marcar de penalti el pasado miércoles, volverá a asumir su responsabilidad para llevar al Aston Villa al siguiente nivel.
Si sigue esforzándose, el club podría negociar una compra durante el próximo mercado. Pero las negociaciones resultarían difíciles. Si el PSG descubriera su renovado estado de forma, tendría la oportunidad de retenerlo y explotar sus habilidades.