Si existe un hombre que sabe como aprovechar las oportunidades ese es Fermín (21). Desde que subió al primer equipo del Barcelona ha logrado dejar huella con su técnica, potencia física, desborde y demás cualidades que a día de hoy le han convertido en una herramienta ofensiva interesante para Hansi Flick.
En los últimos partidos, Fermín, precisamente, ha aprovechado la baja de Dani Olmo, de irregular inicio en la temporada, para demostrar que cuenta con los galones suficientes para ser titular en el Barcelona. Pedri y Frenkie de Jong suelen ocupar el doble pivote. Sin Gavi ni Olmo, Fermín es el primero que aparece en la lista de Flick para jugar como volante creativo.
En la presente temporada, Fermín ha disputado siete partidos, anotando cinco goles. En Champions, fue el MVP contra el Olympiacos griego. Anotó un triplete que condujo a los blaugranas a la victoria. Fermín llega al Clásico del Bernabéu con ganas de establecerse como titular... Hace dos campañas, de hecho, puso uno de los goles del recordado 3-2 que dejó al Madrid a un paso de ganar LaLiga 2023-2024.

