La Juventus se impone al Benfica y se asegura estar entre los 24 primeros (2-0)

Khephren Thuram, en el centro, celebra el primer gol de la Juventus en la noche
Khephren Thuram, en el centro, celebra el primer gol de la Juventus en la nocheIsabella BONOTTO / AFP

La Juventus ha vencido 2-0 al Benfica en el Allianz Stadium y mantiene vivas sus opciones de clasificarse de forma directa para los octavos de final de la UEFA Champions League.

El partido comenzó con mucha intensidad y la afición bianconera estuvo a punto de celebrar un gol tempranero cuando Anatoliy Trubin tuvo que estirarse al máximo para evitar el disparo con rosca de Kenan Yıldız desde la frontal. 10 minutos después, se repitió la historia: el internacional turco volvió a encontrar espacio en una posición similar, pero su segundo remate se marchó rozando el poste.

Con el paso de los minutos, los visitantes empezaron a tener más posesión y la primera ocasión clara del Benfica llegó a la mitad del primer tiempo gracias a un potente disparo de Georgiy Sudakov que fue directo a portería.

Su tiro obligó a Michele Di Gregorio a rechazar el balón hacia delante, antes de que Lloyd Kelly realizara un despeje providencial justo a tiempo para evitar que el conjunto portugués aprovechara el rebote.

Aunque el marcador seguía sin moverse, el público estaba disfrutando de un duelo vibrante y de ida y vuelta. En el minuto 36, Fabio Miretti levantó a todos de sus asientos con un remate de cabeza libre dentro del área, que se marchó por encima del larguero cuando al menos debía haber obligado a Trubin a intervenir.

Estadísticas del partido Juventus - Benfica
Estadísticas del partido Juventus - BenficaOpta by StatsPerform

La charla de Luciano Spalletti en el descanso debió ser inspiradora, ya que los locales salieron en la segunda parte dominando y subieron la intensidad. En el minuto 54, Trubin realizó una buena parada para evitar el gol de Weston McKennie, pero las Águilas no pudieron resistir mucho más la presión local.

En la siguiente jugada, Khephren Thuram mandó el balón ajustado al palo para adelantar a la Vecchia Signora y desatar la locura en la grada. Poco después, la situación empeoró para el equipo de José Mourinho, ya que McKennie se asoció a la perfección con Jonathan David, y el estadounidense definió con mucha confianza ante Trubin para marcar su tercer gol en la UCL esta temporada.

El Benfica, por su parte, no bajó los brazos y buscó recortar distancias, llegando a estrellar un cabezazo de Fredrik Aursnes en el larguero.

Los visitantes tuvieron una oportunidad de oro para meterse en el partido a falta de 10 minutos, cuando el VAR señaló penalti a su favor. Vangelis Pavlidis fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero resbaló justo al golpear el balón y su disparo se marchó muy desviado, provocando una gran ovación de la afición local.

La Juventus ha sumado ahora tres victorias consecutivas en la UCL, una reacción notable tras un inicio muy irregular en la competición. Un triunfo a domicilio ante el AS Monaco la próxima semana podría permitir a la Vecchia Signora acabar entre los ocho primeros, siempre que otros resultados también le favorezcan en una última jornada de fase de grupos que promete ser caótica.

Mientras tanto, el Benfica aún puede clasificarse para la ronda de play-offs, pero las Águias necesitan ganar al Real Madrid en casa y esperar que otros marcadores les beneficien.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del Partido: Weston McKennie (Juventus)

Haz clic aquí para más información sobre el partido