Según el propio Sergio Conceição, el Milan no tiene: "las bases del fútbol". Una acusación dura, probablemente la más dura que un entrenador puede hacer contra su propio equipo.
Una acusación que duele, igual que la derrota contra el Dinamo de Zagreb le costó al Milan la clasificación directa para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Un revés que el club no había presupuestado, perdiendo el dinero garantizado por pasar de ronda y una mejor posición en la clasificación final la liguilla de la Champions..

Hay muy poco que salvar y lo cierto es que, de no haber ganado la Supercopa a los pocos días de ser nombrado, el puesto del propio técnico también habría quedado en entredicho.
Lo cierto es que, como revela la Gazzetta dello Sport: "A la dirección de Via Aldo Rossi no le gustó nada la actuación del equipo en Zagreb y se lo dejará claro a la plantilla esta mañana".
Reacción antes del derbi
Señalar con el dedo al vestuario es lógico y, en cierto modo, legítimo. De hecho, la sensación es que no son pocos los jugadores que esperan el final de la temporada para hacer las maletas y marcharse. Y el Milan no se lo puede permitir.
No, los rossoneri no pueden permitirse desperdiciar una temporada esperando un milagro que, como sabemos, nunca llegará. No clasificarse para octavos de final, que aún es remediable, se consideraría una pérdida económica insignificante comparada con el desastre financiero que supondría no jugar en la próxima Liga de Campeones.
Y precisamente por eso, en vísperas del derbi contra el Inter, Furlani, Moncada e Ibra han querido dejar claro a Rafael Leão y a sus compañeros que esperan una reacción por su parte. El objetivo común debe ser llegar unidos y bien al final de la temporada. Después, cada uno tomará sus propias decisiones.
La buena noticia es que la única satisfacción real del Milan en lo que va de temporada ha sido contra el Inter. Dos victorias en dos partidos, con un título más en el palmarés ¿No hay dos sin tres?