Centro de datos del Young Boys-Atalanta
A los de Gasperini sólo les faltaba una buena victoria en la Liga de Campeones para rematar la faena, conquistar el séptimo triunfo consecutivo en todas las competiciones y perseguir un sueño que ya no parece tan lejano.
Una prueba, la del Young Boys, decidida completamente por las increíbles jugadas de Charles De Ketelaere, protagonista absoluto con tres asistencias y un doblete en la victoria por 1-6 en Berna. Con este contundente resultado, la Dea se confirmó como una auténtica máquina de guerra que, en estos momentos, parece absolutamente imbatible.
Noche de primicias y un super CDK
El partido en el campo sintético de Berna comenzó de la mejor manera para los nerazzurri, habituales martillos al principio del encuentro por la intensidad y la agresividad mostrada. Gracias a este planteamiento se adelantó en el marcador cuando no habían transcurrido ni 10 minutos, liderado por la visión mágica de De Ketelaere, que ofreció una asistencia genial para el bombardero Mateo Retegui.
Fue el primer gol del italo-argentino en la Liga de Campeones, frío ante la portería para dar ventaja a su equipo. Una ventaja que, sin embargo, sólo duró dos minutos, ya que en el minuto 11 llegó el primer gol encajado por la Atalanta en esta fase de Liga. Un gol, el del Young Boys, sellado desde un córner, en el que Ganvoula sorprendió a todos en el segundo palo al estrellar el balón en la red.
Los suizos, pese a la ventaja momentánea y a la confianza nacida del gol, no pudieron controlar las proezas de un CDK muy inspirado, hábil para golpear el balón a la media vuelta y perforar la meta rival colocando el 1-2. Tres minutos más tarde, el número 17 brilló y culminó una vez más la acción de la Dea, cediendo a Kolasinac para que éste anotara el 1-3.
Para poner la guinda a una primera parte maravillosa, finalmente, el exfantasista del AC Milan sumó su tercera asistencia de la noche exactamente a la media hora, llevando una vez más a Retegui al corazón del área, donde el delantero azzurro es conocido por no fallar nunca.
En la segunda parte, la Atalanta cortó de raíz la proactiva salida del Young Boys, volviendo al ataque con desmesura y subiendo la intensidad con el héroe de Berna: Charles De Ketelaere. El gol y las tres asistencias que dio en la primera parte no fueron suficientes para el belga, que decidió regatear a media defensa rojiamarilla y depositar el balón en la red con un zurdazo raso y potente.
Fue una tarde memorable para el equipo orobic, demoledor en la fase ofensiva y cada vez más fluido a nivel táctico, como demostró el gol marcado al final del partido por Lazar Samardzic, afinado con el balón entre los pies y letal con su zurdazo al primer palo.
Palabras de Gasperini
Gian Piero Gasperini habló a los micrófonos de Sky Sport tras el partido, elogiando a su "muy sólido" grupo y disfrutando de una nueva victoria en un "buen periodo de forma".