Kane pone fin a su sequía en Champions y lleva al Bayern a superar al Saint Gilloise (2-0)

Harry Kane, celebrando el gol
Harry Kane, celebrando el golKarl-Josef HILDENBRAND / AFP

El Bayern de Múnich ha asegurado su presencia entre los ocho mejores de la fase de liga de la UEFA Champions League (UCL) con un partido de margen, tras imponerse 2-0 al Royale Union Saint-Gilloise, dejando a los belgas con mínimas opciones de clasificación para los play-offs, que se decidirán en la última jornada.

Se esperaba que el Bayern resolviera el partido con comodidad y certificara su pase a octavos, pero el inicio fue más complicado de lo previsto, en parte por la ausencia de sus ultras en las gradas debido a una sanción de la UEFA por el uso de pirotecnia.

Una buena intervención a bocajarro de Kjell Scherpen ante Harry Kane fue el único momento de verdadero peligro para el guardameta del Union en la primera media hora. De hecho, los visitantes estuvieron más cerca de marcar antes del descanso.

Kevin Mac Allister rozó el gol tras un centro de falta, y poco después un cabezazo de Promise David, completamente solo, fue salvado de forma brillante por Manuel Neuer.

El Bayern recuperó pronto la iniciativa, pero se mostró sorprendentemente ineficaz en los últimos metros y se fue al descanso sin lograr marcar, algo merecido por lo visto en la primera parte.

Aun así, teniendo en cuenta que los bávaros solo han empatado 0-0 una vez en la fase de grupos de la UCL desde 2009, ese resultado era poco probable que se mantuviera. Los locales encontraron su ritmo tras la reanudación. Un córner cerrado de Michael Olise fue desviado a gol por un Kane decidido, que puso fin de forma contundente a su sequía de tres partidos sin marcar en Champions. Solo tres minutos después, volvió a ver puerta desde el punto de penalti, tras ser derribado por Scherpen dentro del área.

Estadísticas del partido Bayern - Royale Union SG
Estadísticas del partido Bayern - Royale Union SGOpta by StatsPerform

El partido se complicó ligeramente para el Bayern cuando Kim Min-Jae vio la segunda amarilla por derribar a Raul Florucz sin balón, pero el conjunto local recuperó pronto el control.

El Bayern dispuso de otro penalti a falta de 10 minutos, tras una mano de Kamiel Van de Perre en un intento de bloqueo. Sin embargo, Kane desaprovechó la ocasión de firmar un hat-trick, estrellando el balón en el larguero. Es solo su segundo fallo en 14 lanzamientos de penalti en la UCL.

Aunque jugaban con superioridad numérica, el Union ya había perdido fuelle y estuvo cerca de encajar el tercero cuando Olise remató alto tras una gran asistencia de Luis Díaz.

Pese a un inicio dubitativo, el Bayern mantiene su racha invicta como local en la fase de grupos de la UCL desde 2013 y accede directamente a las eliminatorias. Por su parte, el Union tiene muy complicado seguir avanzando en su primera participación en la Champions, especialmente porque en la octava jornada se mide a una Atalanta en gran momento.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del Partido: Joshua Kimmich (Bayern Munich)

Haz clic aquí para más información sobre el partido