"La derrota en Estambul fue una noche difícil de digerir, habíamos hecho un gran partido pero vivimos el presente. Ese partido forma parte del camino que hemos recorrido en los últimos cuatro años, pero queremos continuar. Estamos a dos partidos de un posible trofeo, con todas la dificultades que hemos tenido. Hemos hecho un viaje, que claramente queremos continuar, porque el partido de mañana (por el martes) por la noche será muy importante".
Así se expresó Simone Inzaghi, entrenador del Inter, en su rueda de prensa el día previo al partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona.
"¿Sólo Helenio Herrera en la historia ha llegado a dos finales? Es emocionante. Los éxitos te devuelven todo el trabajo, siempre trabajas para llegar a estos partidos. Al principio de la temporada todos los equipos intentan ganarlo todo y nosotros estamos peleando por el título, sin haber tomado ninguna decisión.
Y añadió: "El grupo cree en sí mismo, quiere la final, está esperando este partido con la tensión adecuada, entrenando bien. Debemos hacer un gran partido contra un equipo muy fuerte que hemos visto de primera mano. Hará falta un gran Inter, concentrado, atento, lúcido, porque nos enfrentamos a un gran equipo".
A la espera del capitán
"Respecto a Lautaro y Pavard decidiremos junto al cuerpo médico y con los propios jugadores, porque serán ellos los que tendrán que decirme sus sensaciones". El entrenador del Inter, Simone Inzaghi, ha dicho esto en su rueda de prensa en vísperas del partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

"Pavard hizo ayer una primera parte del entrenamiento y las sensaciones fueron decentes, así que ya veremos. Lautaro no ha entrenado desde el partido de Barcelona, hoy veremos cómo se siente y luego decidiremos".
Bastoni y el 200
"Estamos a dos partidos de ganar la Liga de Campeones. Daremos más del 110%, daremos el 200% porque en nuestro grupo somos conscientes de que jugamos una semifinal. Y eso no es algo que ocurra todos los años, aunque pueda parecer obvio desde fuera. Tenemos muchas ganas de jugar, entusiasmo y confianza, estamos impacientes por que llegue mañana por la noche", aseguró el defensa nerazzurro Alessandro Bastoni.
"¿Es el Inter un gran equipo europeo? Por lo que vimos en el campo sí, no nos escondemos. Lo dice el campo. Individualmente quizá no estemos entre los cuatro mejores de Europa, sólo juntándonos podemos potenciar nuestras cualidades ", continuó. "Estoy orgulloso del camino que hemos tomado, nos jugamos mucho, nos preocupamos mucho por hacer feliz a la gente que nos sigue y nos sacrificamos, lo siento si fuera no se percibe lo que ponemos cada día".