Sólo quedan cinco encuentros de esta edición del máximo torneo continental: dos eliminatorias de semifinales que se presentan vibrantes y que prácticamente garantizan un duelo de altura en Múnich. No estarán seguro ni el anfitrión, el Bayern, ni el vigente campeón e indiscutible líder del palmarés, el Real Madrid.
Opta ve al cuadro inglés como el gran favorito para reinar a pesar de que aún no lo ha hecho nunca. Las buenas sensaciones ofrecidas ante los merengues, así como la falta de alicientes en la Premier League (pueden concentrarse de forma exclusiva en los dos encuentros ante el PSG), son factores que dan forma a un destacado 32%.

En consecuencia, la citada fuente le ve con más posibilidades de avanzar en el pulso ante los franceses (56% frente a 44%). Hay bastante igualdad, pero lo cierto es que el margen se estrecha muchísimo si se hace referencia al duelo entre Barcelona e Inter. Los italianos se imponen de forma mínima (50,1% por 49,9%).
La entidad de Lombardía, por tanto, ocupa la segunda plaza en este particular ranking -se invierte el número respecto a los Gunners, es decir, un 23%-. Hay una distancia de casi un punto respecto al que podría ser su próximo rival, lo que supone un contraste mayor sobre el Barça, que se queda en un 22,8%, y el plantel de Luis Enrique, con un 22,3%.