El Barcelona acude al Signal Iduna Park con el reto de poner fin a una larga sequía en Alemania, donde no vence desde el año 2016. La actuación de los atacantes, véase Robert Lewandowski o Lamine Yamal, será determinante para conseguir los tres puntos; igual que el rol de Iñaki Peña y la defensa. El meta, protagonista en rueda de prensa. Esto dijo:
Rival y encuentro: "Cuando te haces pequeño y empiezas a jugar al fútbol es tu sueño (disputar) este tipo de partidos. El estadio, el público... Llevan 27 goles en ocho partidos y vamos a tener que dar nuestro 100%. Estamos supermentalizados. Después del empate ante el Betis, estuvimos hablando el domingo de qué hacer para ganar mañana".
Cambios con Flick: "A nivel mental soy el mismo. Poco cambia. Sí que es verdad que a nivel de continuidad todo suma para la confianza. Los primeros resultados que tuve cuando entré fueron positivos, y eso ayuda a nivel grupal y personal. Con el míster siempre he dicho que estoy agradecido por la confianza que me da, tanto interna como públicamente".

Su rendimiento actual respecto al curso anterior: "Tampoco he cambiado mucho. El año pasado los resultados en la Supercopa nos hicieron daño. También en Copa. A nivel grupal fue una temporada dura. Cuando me tocó jugar fue parte del tramo decisivo de la temporada, pero ya ni me acuerdo casi. Estoy superbién y se puede ver".
Varios tropiezos seguidos en LaLiga: "Todos los equipos tienen altibajos y ninguno ha ganado todos los partidos en la temporada. Es verdad que septiembre fue espectacular, la consecuencia de todo lo que llevábamos trabajado desde que vino el míster. Sabemos lo que tenemos que hacer en el futuro".
"Lo que nos hizo imparables"
La idea del técnico: "El míster nos ha dicho que tenemos que volver a lo que nos hizo imparables. Él tiene claro lo que tiene que hacer. Y nosotros, para mañana, también; ser determinantes en las áreas y fuertes atrás".
Sensaciones: "Yo no salgo al campo para demostrar lo que puedo hacer a nivel personal. Hay que ayudar al equipo con tu actuación. Estar en el Barcelona te exige estar al 100% cada dos o tres días. Es por lo que te va a juzgar la gente. Mañana es un partido especial, ya que si ganamos acercamos el objetivo".
Línea alta en defensa: "Cuando vino el míster ya se vio en los primeros entrenamientos. Nos chocó la idea tan exagerada que tenía. Tuvimos que asimilar cambios a nivel defensivo. Para que puedas tirar la línea en el mediocampo, todos tienen que apretar y estar inspirados porque en un método tan arriesgado hay que estarlo. A nivel personal, cuanto más lejos defiendas y más lejos esté la pelota de la portería, mejor".
Comparación con Ter Stegen: "Llevo entrenando con él muchos años. Cada uno tiene su estilo, pero siempre se aprende de todos los compañeros. Si haces un buen trabajo te van a halagar".